Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

La Biblia entra a formar parte del currículo educativo en escuelas públicas estadounidenses

jueves, 12 de febrero de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 14:00


EE.UU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) 475 distritos escolares, en 38 estados de los 50 que hay en el país, han incorporado la Biblia como parte del currículo escolar. Como resultado, a la fecha de hoy alrededor de 1,950 escuelas y 210,000 estudiantes han elegido tomar el curso de la Biblia.


Esto a pesar de que la Corte Suprema de los Estados Unidos prohibió la lectura de la Biblia en escuelas públicas en el 1963, y en el 1980 prohibieron los Diez Mandamientos,
Según American Political Science Review, el 94% de todos los documentos políticos originales de esta nación fueron basados en la Biblia, y 34% de estos citaron la palabra directamente. Por lo tanto, es justo decir que la intención de los fundadores de los Estados Unidos no fue el de excluir las escrituras de insituciones gubernamentales, sino todo lo contrario.

Con esta inconsistencia en mente, en el 1993 un grupo de educadores de Carolina del Norte hizo el esfuerzo para traer la Biblia de nuevo a las escuelas públicas secundarias sugiriendo que se usara como un libro de texto. Según Elizabeth Ridenour, la respuesta de distritos escolares fue tan significativa que se creó la organización National Council on Bible Curriculum in Public Schools (NCBCPS).
Ridenourm, presidenta y fundadora de NCBCPS, dice que su organización no hace el acercamiento a los distritos escolares, su enfoque está en trabajar con padres, maestros y otras personas interesadas en traer el currículo a sus escuelas locales.


Esto ha podido lograrse gracias a una campaña de televisión que muestra a conocidos actores de Hollywood como Chuck Norris y Stephen Baldwin, hablando de la organización NCBCPS, ha sido la mejor arma para atraer gente a su sitio en la web BibleinSchools.net donde aquellos que están interesados pueden solicitar más información. La estrategia ha sido tan exitosa que el 94% de las escuelas que han recibido la propuesta han aceptado el programa.
Como explicó Ridenour, ellos también han tenido sus obstáculos, pero “Ya hemos visto lo que ha pasado desde que la Biblia fue quitada de las escuelas en el 1963. Ahora la Corte Suprema y la secretaría Nacional de educación han dicho que la inclusion del currículo basado en la Biblia es legal. Nos tenemos que mover mientras las puertas esten abiertas”.

Currently have 0 comentarios: