Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Hnos Evangelicos opina que Chévez debería seguir, aunque se haya equivocado

lunes, 9 de febrero de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 0:06


SAN SALVADOR-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Tomás Chévez debería seguir aunque se haya equivocado, esa es la opinión entre la feligresía de la Iglesia Elim, a la cual pertenecía el hasta ayer candidato a la presidencia por el Partido de Conciliación Nacional (PCN).El corresponsal de Agencia la Voz hizo un sondeo en las instalaciones del templo evangélico, con el objetivo de conocer las impresiones y opiniones de la gente, frente al obligado retiro de Chévez de la contienda electoral de marzo próximo.


“Nuestro pastor general le orientó y le dijo de que no jugara ese papel sucio. Ya que la política hasta cierto punto es sucia”, opinó Javier González, un joven de 21 años de edad, quien ayudaba a los buses que llegaban al lugar, a estacionarlos sin obstruir el paso.Una de las estrategias fallidas del PCN, según el Pastor Mario Vega, fue tratar de utilizar el “cartucho de la iglesia evangélica” para ganar votos. Para González, quien vestía un uniforme de servidor de la feligresía, mencionó que “nosotros como seres humanos somos libres de decidir por cualquier partido, independientemente del color que sea”.La personalidad del ex candidato pecenista “ha sido fuerte”, de acuerdo con la opinión de Rubén Azucena, un hombre de 33 años de edad perteneciente a la congregación, pese a que la cúpula haya tomado decisiones “desestimando las intenciones de él (Chévez)”.“El hijo de Dios es luchador, es aguerrido, no se da por vencido tan fácilmente. El hermano Chévez debe de llegar hasta el final, sea que se gane o sea que se pierda”, reflexionó Azucena, mientras sostenía la Biblia entre sus manos.Un pastor de la Elim, que prefirió no dar su nombre, dijo que el suceso ya se veía venir, porque “los partidos ahorita no tienen gente con buena imagen” por eso “tuvieron que buscar gente con valores, con moralidad, con ética y con religión”.El religioso agregó que nunca pensó que la dirigencia de la fracción le daría la espalda tan rápido a la fórmula presidencial. Argumentaron que la cúpula “no ha tenido el valor suficiente para de decir las razones de la declinación”.“Fuera bueno que él (Tomas Chévez) llamara a una conferencia de prensa a todos los medios, y ahí renunciar en público y dijera cuatro o cinco cosas de las cuales hora el piensa de los políticos, y entonces les daría una gran lección”, sugirió el guía espiritual.


Mientras tanto, Juan Diego, pastor del Distrito 6 de Iglesia Elim, recalcó que de antemano pensó que “el partido los estaba subutilizando” para alcanzar votos que lo mantuvieran como la tercera fuerza política, en detrimento de las buenas intenciones que el candidato tenía.“Este no sería el momento oportuno en el que pudiera participar en esta contienda electoral, por el poco tiempo que él ha tenido como político. Si él desea seguir, puede prepararse aun más para una próxima contienda electoral”, dijo Diego, al realzar la personalidad del candidato expulsado. Desde la semana pasada, se corrieron rumores de una inminente declinación por parte de las candidaturas a la presidencia por los dos partidos más cercanos ARENA, con ideología de derecha, el PCN y el PDC. El primero en hacerlo fue Carlos Rivas Zamora, quien después de horas de negociación con la cúpula del partido verde, renunció a su postulación.No así Tomas Chévez y Rafael Garcíaguirre, quienes por contrariar la decisión de la cúpula pecenista en declinar, fueron expulsados. Ambos candidatos revelaron que impondrían una demanda en la Corte Suprema de Justicia, por violación a sus derechos políticos de aspirar a un cargo público.

Currently have 0 comentarios: