Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

"Milk" no gana el Oscar, pero incita al activismo Homosexual

miércoles, 25 de febrero de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 0:59


LOS ANGELES (Reuters) - "Milk" perdió la lucha por el Oscar a la mejor película, pero de inmediato los activistas afirmaron que logró un lugar permanente en la guerra cultural estadounidense al dar fuerza a muchos jóvenes homosexuales para hacer oír su voz.


La película, que cuenta la vida política del asesinado activista gay Harvey Milk, ganó el domingo dos Oscar, el de mejor actor para Sean Penn, que se metió en el papel de Milk, y el de mejor guión original para Dustin Lance Black, un homosexual que creció en una comunidad mormona en Texas.
Perdió el galardón a la mejor película frente a la historia romántica de un joven pobre que se hace rico en un concurso, "Slumdog Millionaire", y existe un dicho en Hollywood sobre que poca gente recuerda a otros ganadores que no sean los de mejor filme.
Aún así, los miembros de la comunidad gay afirman que la cinta ha sido un tónico que renovó el sentimiento activista entre los jóvenes gays y lesbianas, algo que esperan que permanezca en el futuro.

"De todas las películas de los Oscar, la única que perdurará será 'Milk'", dijo Geoff Kors, director de Equality California. "Es una película que se verá en las escuelas y en centros de LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) alrededor del mundo", añadió.
Además, las luchas políticas sobre el matrimonio homosexual en Estados Unidos y en las elecciones de 2008 también han aumentado la conciencia sobre el activismo político entre los jóvenes gays.
Más allá de cuestiones cotidianas, "Milk" sirve de recordatorio de que los hombres y mujeres gays tienen una larga historia de pioneros políticos a los que admirar por haber luchado abiertamente por el cambio social.
El filme ha vuelto a abrir "un período en la lucha por los derechos de los gays para la gente más joven que no ha conocido esa época", explicó Phil Curtis, director de asuntos de gobierno en AIDS Project de Los Angeles


Currently have 0 comentarios: