Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Firman ley que aprueba matrimonio homosexual en EE.UU

jueves, 7 de mayo de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 0:50


Nueva York.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) El gobernador de Maine, John Baldacci, firmó hoy la ley que aprueba el matrimonio homosexual avalada por la legislatura del estado, al argumentar que se trata de un asunto de igualdad bajo la Constitución.


"He llegado a creer que se trata de una cuestión de justicia e igualdad de protección bajo la ley", dijo el gobernador en comunicado enviado desde la población de Augusta. El mandatario estatal señaló que aunque el matrimonio homosexual discrepa de la forma en que fue educado, su responsabilidad es defender la Constitución y agregó que no puede permitir que haya discriminación en este tema.


Con la promulgación de la ley, activistas de los derechos de los homosexuales resaltaron que están cerca de lograr su objetivo de que sea legal el matrimonio en la región de Nueva Inglaterra, a sólo cinco años de que Massachusetts se convirtiera en el primer estado en la nación en permitirlo. Sin embargo, las parejas homosexuales no pueden casarse por lo pronto en Maine.


Al ser firmada una ley, ésta entra por lo general en vigor a los 90 días, es decir a finales de junio. Por otra parte, los opositores de la medida señalaron que tratarían de lograr el veto de la gente, bajo un referendo público que le permita a los votantes decidir si quieren revocar la ley

Currently have 0 comentarios: