Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Un policía colombiano se casa en boda religiosa con su pareja homosexual

martes, 19 de mayo de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 1:08


COLOMBIA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Una pareja de homosexuales, entre ellos un policía, contrajo matrimonio en Colombia en una ceremonia religiosa que levantó revuelo tras ser desautorizada por la iglesia Católica y celebrada este lunes por organizaciones de la comunidad gay.


El estudiante de derecho Fabián Chibcha, uno de los novios, señaló a periodistas que la boda religiosa "fue un sueño hecho realidad" y dijo que junto a su compañero decidieron una boda religiosa como una forma de reivindicar su derecho de profesar públicamente su fe.
"Ya teníamos la posibilidad de convertirnos en pareja ante la ley, ahora lo hicimos ante Dios", señaló Chibcha.
La boda fue celebrada en un rito conducido por sacerdotes de la Comunidad de Misioneros de San Pablo, una congregación creada por antiguos sacerdotes católicos, disidentes de Roma.
La jerarquía católica rechazó la celebración de la ceremonia religiosa que dijo carece de validez como sacramento. Se trata de un hecho "inaceptable", señaló monseñor Fracisco Nieto, obispo auxiliar de Bogotá.

La legislación colombiana reconoce la posibilidad de que las parejas del mismo sexo tengan iguales derechos que las heterosexuales.
Por su parte, Marcela Sánchez, dirigente de la comunidad de activistas Colombia Diversa, defendió el derecho de la pareja a hacer público su matrimonio.
"Nos parece rescatable que, además de hacer pública su relación, hagan uso de una sentencia de la Corte Constitucional que garantiza los derechos de seguridad social a las parejas homosexuales de un integrante de la fuerza pública, consagrada en un fallo en enero pasado", señaló Sánchez a la AFP.

Currently have 0 comentarios: