Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Gobernador de Nueva Hampshire dice que promulgará matrimonio gay

jueves, 14 de mayo de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 23:41


Nueva Hampshire.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) El gobernador de Nueva Hampshire John Lynch dijo el jueves que promulgará la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, pero sólo si la propuesta ya aprobada por la Legislatura es revisada para reforzar protecciones para iglesias y gente que trabaja para ellas.

De ser promulgada, Nueva Hampshire se convertiría en el sexto estado en permitir el matrimonio gay.
La iniciativa permitiría que iglesias decidan si casan o no a personas del mismo sexo, pero el gobernador dice que quiere asegurarse de que la gente no será obligada a quebrantar sus principios morales.
Lynch agregó que se opone personalmente a los matrimonios gay, pero decidió analizar el tema "a través de criterios más amplios".
"Las opiniones sobre derechos civiles de nuestra sociedad han evolucionado y se han ampliado constantemente a través de la historia", dijo el gobernador a reporteros. "La gran tradición de Nueva Hampshire siempre ha sido la de defender las protecciones y libertades civiles".
La propuesta principal sobre el matrimonio gay y otra iniciativa conjunta que resolvía varios problemas fueron aprobadas la semana pasada, pero todavía no son enviadas al gobernador.
Ahora, estas iniciativas serán revisadas, acatando el pedido del gobernador, dijo la presidenta del Senado Sylvia Larsen.
La senadora predijo que el Senado tomaría una decisión rápida para aprobar los cambios. Por su parte, el presidente de la cámara baja Terie Norelli indicó que ellos harían lo propio.
Mo Baxley, directora ejecutiva de la Coalición de Nueva Hampshire Libertad para Casar, organización en favor del matrimonio gay, estuvo de acuerdo con los cambios propuestos por el gobernador.
"Los cambios descritos son algo que podemos apoyar", apuntó.
El matrimonio entre personas del mismo sexo también es legal en Iowa, Massachusetts, Connecticut y Vermont. La Legislatura de Maine aprobó la práctica a principios de este mes.

Currently have 0 comentarios: