Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Iglesia salvadoreña pide a Congreso ratificar prohibición de matrimonios gay

domingo, 24 de mayo de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 23:07


SAN SALVADOR-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, pidió este domingo al Congreso que ratifique "cuanto antes" una reforma constitucional que prohíbe los matrimonios entre personas del mismo sexo, como medio para proteger la institución de la familia.

"Estamos pidiendo la ratificación de la enmienda constitucional, con ella no estamos discriminando a nadie, esta enmienda está protegiendo a la familia, al matrimonio", afirmó Escobar en una rueda de prensa tras oficiar la misa dominical en la catedral de San Salvador.
Actualmente, el Congreso salvadoreño tiene pendiente ratificar, por un mínimo de 56 de sus 84 diputados, una reforma hecha a la Constitución en abril pasado por el anterior parlamento, la cual prohíbe expresamente los matrimonios entre personas del mismo sexo.
En la enmienda, también se dejó establecido que personas del mismo sexo no podrán solicitar adopciones de niños.
Esa reforma constitucional ha provocado el rechazo de asociaciones de homosexuales que, en cambio, piden que sea desechada.
"La enmienda no está en contra de personas sino de ideas erróneas sobre la instititución más antigua de la civilización como lo es el matrimonio entre un hombre y una mujer", reafirmó el arzobispo de San Salvador.
De paso, Escobar pidió a los salvadoreños que acudan al Parlamento para que "hagan saber su deseo" de que se ratifique la reforma constitucional y también exhortó a que no haya ningún tipo de violencia en contra de personas homosexuales pues "todos son hijos de Dios".
En meses anteriores, la iglesia efectuó jornadas de recolección de firmas en las parroquias en todo el país para apoyar la reforma de la Constitución, de manera que el matrimonio quede definido como la unión de un hombre y una mujer.
ob

Currently have 0 comentarios: