Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

24 nuevos casos de gripe porcina aumentan a 44 los afectados en España

domingo, 3 de mayo de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 23:57


ESPAÑA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El Ministerio de Sanidad y Política Social ha confirmado 24 nuevos casos de personas afectadas con la gripe A(H1N1), con lo que el número de personas contagiadas por este virus se eleva a 44, de los que al menos 34 han sido dado de alta. En la mañana del domingo se confirmaban 20 contagios, a los que se sumaban otros cuatro positivos por la tarde, tres de ellos en Cataluña y el primer caso registrado en Aragón, que anteriormente había dado negativo.


Después de una semana de vigilancia, las autoridades sanitarias han descartado ya más de un centenar de casos, y mantienen en estudio a otras 67 personas, según datos proporcionados hasta las 18 horas por las Comunidades Autónomas y recogidos por el Ministerio.
Todos los casos, indica el Ministerio, han presentado un cuadro clínico leve y una respuesta favorable al tratamiento.
Sólo cuatro de los confirmados (dos en Castilla-La Mancha y otros dos en Cataluña) son personas que no habían viajado a México; el resto sí habían visitado recientemente ese país y llevaban varios días bajo control médico.
De los nuevos casos confirmados, 11 se localizan en Andalucía. Son los primeros casos confirmados en esta comunidad autónoma aunque todos ellos son pacientes "que se encuentran en buen estado de salud, con síntomas leves y que están siendo tratados en sus domicilios con tratamiento preventivo que se hizo extensivo a todo su entorno", según la consejería andaluza de Salud.
El secretario general de Sanidad del Ministerio, José Martínez Olmos, ha explicado que entre las 34 personas que están ya en sus domicilios, hay altas médicas y pacientes que siguen precisando cuidados médicos.

"Tal y como nos ha pedido la Organización Mundial de la Salud (OMS), estamos anticipando el tratamiento con antivirales y los cuidados médicos necesarios a todas las personas en estudio mientras esperamos una confirmación del laboratorio para prevenir cualquier contagio", ha informado Martínez Olmos.
Además de las 11 personas de Andalucía, el mapa de casos positivos se completaría con 14 más en Cataluña, 7 en Valencia, 4 en Madrid, 4 en Castilla-La Mancha, 1 en Galicia, 1 en País Vasco, 1 en Murcia y otro en Aragón.
En este último caso se trata de una universitaria de 22 años, que había regresado de un viaje de estudios a México el pasado lunes. Su contagio fue descartado este viernes en una prueba analítica, por lo que recibió el alta médica ese mismo día, si bien hoy fue ingresada de nuevo tras dar positivo un segundo análisis.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado a 787 el número de casos confirmados de gripe A (H1N1) en 17 países. La organización sanitaria de la ONU explica que el incremento de casos confirmados en México -506 casos, incluidas 19 muertes, hasta el momento- se debe la inclusión de los casos cuya analítica ha sido confirmada en las últimas 48 horas, pero procedentes de muestras tomadas con anterioridad.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha difundido un nuevo informe sobre la expansión del virus de la gripe A que contabiliza 898 casos en todo el mundo, de ellos 40 en España, que se convierte en el cuarto país con mayor número de afectados.
México, con 506 casos, Estados Unidos, con 226, y Canadá, con 85, encabezan la lista de naciones más afectadas por el virus AH1N1, según este último informe, que incluye por primera vez a Italia, con un caso.

Currently have 0 comentarios: