Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Indocumentados reciben asistencia Espiritual antes de ser Deportados.

martes, 5 de mayo de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 0:55


EE.UU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) En minutos pasaron de la sorpresa y el temor a la fe y el agradecimiento, oraron en silencio, con las manos esposadas, lo que les impidió limpiar sus lágrimas, y al final pidieron la bendición para enfrentar el camino de la deportación.


Fueron los primeros 50 indocumentados del Centro de Detención de Broadview, la mayoría de ellos mexicanos, que recibieron formalmente asistencia espiritual a bordo de los autobuses que estaban por partir hacia el aeropuerto O´hare.
Un pastor cristiano y un metodista, realizaron la mañana del viernes el primer servicio, apresurados por los guardias y en el estrecho espacio en el que se distribuyeron para tener un mayor acercamiento con los inmigrantes.
Los pastores aún no logran el acceso que han reclamado al penal, ubicado al norte de Chicago, ni facilidades para tener un contacto personal con los detenidos, pero subir a un autobús y ofrecer una oración general significa un gran paso para ellos.
El pastor Freddy Santiago, de la Iglesia Rebaño Cristiano, fue el encargado de oficiar la breve oración en sólo tres de los varios autobuses que cada semana trasladan muy temprano al aeropuerto a quienes serán deportados.
“Pudimos ver en los rostros que hay una gran necesidad de los detenidos por tener ese contacto con un líder espiritual”, relató en entrevista el religioso de la iglesia situada en el vecindario puertorriqueño de Humbolt Park, en Chicago.
“Abrieron la puerta y nos permitieron subir rápido a los autobuses. Estaban asustados, pero al saber quienes éramos brilló una luz en sus rostros. Muchos de los detenidos lloraron cuando empecé a orar, iban encadenados como criminales terroristas”, expresó.

El pastor advirtió que la compasión, que se mueve hacia la misericordia y justicia, es diferente a la lástima que mucha gente tiene por los deportados, “que solo expresan ípobrecitos! cuando los ven por televisión pero no hacen nada, ni retan a sus líderes oficiales para que actúen”.
Destacó que aún cuando a nivel estatal se logró la aprobación de la Ley de Acceso Religioso para este fin, que entrará en vigor el próximo primero de junio, ésta no tiene aplicación en penales federales como el de Broadview.
En esta primera ocasión solo pudieron ofrecer su ayuda en tres de ellos con el apoyo de los dos pastores, por lo que esperan que el próximo viernes más pastores acudan para distribuirse en todos los autobuses y atender un mayor número de inmigrantes.
Por lo pronto, el pastor Santiago dijo que estará ahí a las 7:15 de la mañana, cuando empiezan a salir los autobuses, “y no solo para cantar y orar con los detenidos, sino para tener el privilegio de hacer contacto y confortar estas vidas que se van a llevar”.

Currently have 0 comentarios: