Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

En colegio Primaria pública a través de una obra teatral de niños enseñaban jugamos a ser homosexuales

martes, 12 de mayo de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 0:18

Es hora de que los padres reaccionen: ellos son los responsables de la educación de sus hijos. El Estado ya no es de fiar
Coalición Presencia Internacional


ESPAÑA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Inmaculada López, portavoz de Segovia Educa en Libertad, explica qué es Clara y Daniel: "se trata de un proyecto para alumnos de Primaria que consta de un espectáculo de teatro y danza y una unidad didáctica para trabajar con los alumnos. Los protagonistas de la obra son Clara, una niña de 9 años de edad que tiene dos mamás, y Dani, que en realidad se llama Daniela pero que le gustan las cosas de chicos".


Según los autores del proyecto (Compañía Azar Teatro), «el objetivo de Clara y Daniel es proporcionar al profesorado una herramienta sencilla y práctica que le permita trabajar el tema de la orientación sexual en el aula». Consideran que este tema debe abordarse en las distintas asignaturas de Educación Primaria y en el área de Educación para la Ciudadanía.
El proyecto didáctico Clara y Daniel incluye objetivos como:
- «Conocer su cuerpo reconociendo diferencias con el otro sexo, asumiendo su cuerpo como fuente de sensaciones, comunicación y placer, así como una identidad sexual libre de elementos de género discriminatorios».
- Y contenidos del estilo «la diversidad sexual: Orientación sexual: homosexualidad, heterosexualidad y bisexualidad, transexualidad. Conductas sexuales: besos, caricias, abrazos...; la diversidad familiar»
Y además, actividades para realizar en clase, como las siguientes:
1.Para tratar de entender lo que pueden sentir las personas homosexuales te proponemos este sencillo juego: Dividíos en parejas. Uno de vosotros será “homosexual” y el otro será su mejor amigo a quién le contará que se siente atraído por las personas de su mismo sexo.
-¿Qué has sentido mientras lo contabas a tu amigo?
-¿Cómo has reaccionado ante la noticia que te da tu mejor amigo?
2. Busca información y escribe algunas formas de discriminación que sufren las personas homosexuales.
3. ¿Qué medidas se te ocurren para facilitar la vida a las personas homosexuales?
Como no podía ser menos, las actividades del proyecto didáctico contienen imágenes que muestran la diversidad familiar bajo el título «fotos de diferentes familias» y ejercicios para aprender lo que es una lesbiana, un gay, un heterosexual, un homosexual, un transexual y un bisexual.
Además de los alumnos de un centro concertado, los niños de 5º y 6º de Primaria del centro público Diego de Colmenares también han participado en el proyecto didáctico Clara y Daniel.
Los padres afectados se han mostrado sorprendidos por la participación de sus hijos en esta actividad escolar. «Cuando se recibe en un colegio información sobre obras de teatro infantiles, normalmente se interpreta que su contenido no será controvertido, cosa que en este caso no ha sucedido. En lo sucesivo todos los colegios -y los padres- tendremos que vigilar especialmente estas actividades escolares».
Inmaculada López cree que la EpC que se va a implantar en Primaria a partir de septiembre irá por esta línea porque la asignatura se centra prácticamente en la educación afectiva y emocional de los alumnos. «No olvidemos», recuerda, «que Pedro Zerolo declaró que EpC era un paso de gigante en las reivindicaciones de los activistas de gays y lesbianas».

Currently have 0 comentarios: