Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Barrymore y Takei apoyan la manifestación a favor de bodas gays en California

miércoles, 27 de mayo de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 23:35


LOS ANGELES-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Los actores Drew Barrymore y George Takei, de la serie de televisión "Star Trek", apoyaron en Los Ángeles la manifestación en protesta por la decisión de hoy de la Corte Suprema californiana de mantener la prohibición de las bodas de parejas del mismo sexo.


Alrededor de 2.000 personas se sumaron a la protesta organizada por las organizaciones en defensa de los derechos de los colectivos de gays y lesbianas disgustados por la sentencia judicial que confirmó la validez de la Proposición 8, una enmienda constitucional que define el matrimonio como un enlace entre un hombre y una mujer.
"Quiero preguntarle a esa gente qué define a una familia, ¡nosotros!", dijo la popular intérprete Drew Barrymore ("E.T.: The Extra-Terrestrial", 1982, "Charlie's Angels", 2000) en referencia a quienes se oponen a las bodas entre homosexuales.
"Me siento honrada de estar con vosotros", añadió.
En la misma línea se manifestó George Takei, de 72 años, que acudió al acto con su marido Brad Altman.
Alman y Takei, conocido por su personaje de Sulu, piloto de ficción de la nave Enterprise de "Star Trek", fueron una de las 18.000 parejas del mismo sexo que se casaron en California el año pasado después de que la Corte Suprema autorizase en mayo los matrimonios entre homosexuales.
Unos enlaces que fueron posibles hasta noviembre, cuando entró en vigor la Proposición 8, y que hoy fueron ratificados por el mismo tribunal que consideró que esa propuesta legal no tenía carácter retroactivo.
"Queremos igualdad para todos", dijo Takei quien señaló que es injusto que por culpa de la Proposición 8 otras parejas gays no puedan casarse como ellos hicieron.
Otro de los rostros conocidos de la pequeña pantalla de EEUU en aparecer fue la presentadora Kathy Griffin, mientras que el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, fue la figura política más relevante en participar en los discursos previos a la manifestación que recorrió cinco kilómetros hasta el centro de Hollywood.
"Cinco estados han aprobado el matrimonio gay y California será el sexto", afirmó el alcalde.
Carlos Álvarez, portavoz de AnswerLA, una de las asociaciones organizadoras de la manifestación, insistió en declaraciones a Efe que a pesar de la "frustración" por el veredicto judicial, están mentalizados en lograr su objetivo.
"Sabemos que es un paso en la dirección mala, lo que necesitábamos era derechos para todos, lo que necesitábamos era derrotar a la Proposición 8 aunque sólo sea a nivel estatal y no ganamos. Hemos perdido por ahora, pero para nosotros es un tiempo para reorganizarnos y ganar la próxima vez", comentó.
Álvarez anunció nuevas manifestaciones en los próximos días y meses mientras se recogen las alrededor de 700.000 firmas necesarias para llevar a las urnas en 2010 una nueva iniciativa ciudadana que anule a la Proposición 8, que fue aprobada con el apoyo del 52 por ciento de los electores.
En un documento hecho público hoy, la Corte estimó que la polémica Proposición 8 es una enmienda constitucional válida y no merma los derechos de las personas del mismo sexo, que quedan amparados bajo la normativa de uniones domésticas, si bien impide que se llamen matrimonios a los enlaces entre homosexuales.
Actualmente, únicamente cinco estados de EE.UU. han reconocido el matrimonio para las personas del mismo sexo: Maine, Vermont, Massachusetts, Connecticut y Iowa.

Currently have 0 comentarios: