Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Irán lanza misil capaz de impactar a Israel. Los gobiernos israelita y estadounidense unen fuerzas

sábado, 23 de mayo de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 0:05


EE.UU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El gobierno de Irán probó un misil de largo alcance con capacidad de impactar a Israel.
El presidente iraní Mahmud Amadineyad confirmó que el cohete, de tecnología avanzada, cayó en el blanco. El arma también es capaz de impactar el sureste de Europa o bases estadounidenses en el medio oriente.


Este lanzamiento prueba que Irán se convierte en una amenaza cada vez mayor para el pueblo israelita. Así lo confirmaron en una reciente reunión el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y el presidente estadounidense, Barack Obama.

Reunion Obama – Netanyahu
Fue su primera reunión oficial desde que ambos resultaron electos.
“Obviamente esto refleja la extraordinaria relación que hay entre Estados Unidos e Israel”, señala Barack Obama, Presidente estadounidense.
El liberal presidente estadounidense y su contraparte israelí, el conservador Benjamin Netanyahu, son dos hombres muy distintos, pero en esta ocasión parecieron estar sintonizados.
Benjamin Netanyahu, Primer ministro israelí dice “nosotros estamos perfectamente de acuerdo en que queremos movernos simultánea y paralelamente en dos frentes: el frente de la paz y el frente de prevenir que Irán adquiera capacidades nucleares”.
Netanyahu ha criticado los acuerdos de paz cuya solución sean dos estados. Pero tras esta reunión, el dijo querer negociar la paz con los palestinos de inmediato, siempre que ellos reconozcan el derecho a existir de Israel.
“Los palestinos deben reconocer a Israel como un estado judío, también deben dejar que Israel tenga los medios para defenderse”, añade Netanyahu.
El tema que provocó mayor unidad fue: Irán.
Los expertos dicen que la meta de Israel era probar si tiene un fuerte aliado en la Casa Blanca o si estaría sola en su lucha.
Cliff May, de la Fundación Pro Defensa de Democracia menciona que “Netanyahu necesitaba saber si Obama va a aceptar que los Ayatolas de Teherán tengan armas nucleares o si va a luchar tan duro como pueda”.
El Presidente dijo que tratará de convencer a Irán diplomáticamente, pero insistió en que no debe convertirse en una potencia nuclear.
Netanyahu advirtió además que palestinos y judíos enfrentan, en Irán, una amenaza común.
“Nunca ha habido un momento en que árabes e israelíes vieran una amenaza común como ahora, es necesario unirnos a trabajar hacia la paz y simultáneamente defendernos contra esta nueva amenaza”, dice Netanyahu.
Tras su encuentro con Obama Benjamin Netanyahu se reunió con congresistas estadounidenses de ambos partidos. A ellos les reiteró su preocupación por la amenaza nuclear de Irán.

Currently have 0 comentarios: