Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

EE.UU ya supera a México en enfermos de gripe A

sábado, 9 de mayo de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 1:02


EE.UU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) superó este viernes a México en número de personas enfermas de gripe A, al sumar 1.639, mientras que Panamá, Australia y Japón se unen a la lista de países con casos confirmados.
En EEUU, el número de afectados por la enfermedad se duplicó desde el jueves, al pasar de 896 a 1.639, con lo que es la nación con más casos de la gripe A, según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).


Sin embargo, el gran aumento en estas cifras no corresponde necesariamente a nuevos casos, sino en parte a la actualización de la base de datos. Illinois es el estado con más enfermos (392), seguido por Wisconsin (240), Nueva York (174), Arizona (131) y California (107).

Panamá, Australia y Japón se unen a la lista
De los últimos países en reconocer casos positivos se encuentra Australia, que confirmó su primer caso en la madrugada de este sábado. La enferma es una mujer que regresó la semana pasada a Australia en un vuelo de Los Angeles a Brisbane. Su salud evoluciona favorablemente.
También procedentes de Norteamérica son los tres primeros positivos en Japón. El ministerio de Sanidad nipón los identificó como un un profesor de secundaria y dos alumnos que habían regresado a Osaka desde Oakwille (Canadá) tras un viaje de estudios que comenzaron el 24 de abril.
Por su parte, en Panamá se ha registrado el caso de un joven, que ya está fuera de peligro y en su casa, cuya enfermedad fue detectada por el Instituto Conmemorativo Gorgas. La ministra panameña de Salud, Rosario Turner, explicó que 34 casos sospechosos se han descartado y otros siete esperan los resultados.


Evolución mundial de la influenza
En el resto de países, el número de casos también fue incrementándose. En Guatemala el Gobierno informó de que dos mujeres de 23 y 19 años dieron positivo en los análisis de la enfermedad, con lo que se eleva a tres la cifra de enfermos.
En México, sus habitantes intentan regresar a la normalidad, después de que las autoridades flexibilizaran las medidas restrictivas, principalmente con el regreso a clases desde el jueves y la reapertura de cines, teatros y estadios deportivos, si bien los equipos de fútbol han decidido renunciar a su participación en competiciones internacionales por la enfermedad.
"El ciento por ciento de las actividades en la ciudad estarán normalizadas" durante el transcurso de este viernes, afirmó el alcalde de la capital mexicana, Marcelo Ebrard.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal añadió que concentrará sus esfuerzos "en la recuperación económica y en la promoción y defensa de la imagen" de la urbe en el resto de México y en el mundo, tras la emergencia generada por la epidemia.
Aunque las autoridades elevaron las cifras de muertes a 45 y de afectados a 1.364, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) avaló las medidas preventivas adoptadas en México, al afirmar que sin esas precauciones la epidemia podría haber causado 8.605 defunciones y 30.000 hospitalizaciones.
El ministro mexicano de Salud, José Ángel Córdova, explicó que casi el 90% de los fallecidos hasta el momento en su país comenzó a sentir los síntomas antes del 23 de abril, cuando aún se desconocía la existencia del virus AH1N1.


México habla de 'discriminación'
México planteará en la próxima Asamblea Mundial de la Salud un debate sobre las medidas "discriminatorias" adoptadas contra el país por algunos gobiernos tras el brote de gripe A.
"Necesitamos un debate al respecto. No queremos limitar la soberanía de ningún país, pero necesitamos un entendimiento común de qué tipo de medidas son apropiadas y en qué situaciones", dijo el embajador mexicano ante la sede de la ONU en Ginebra, Alfonso de Alba.
El diplomático hacía referencia a decisiones como la suspensión de vuelos con México adoptada por Ecuador, Argentina, Cuba y Perú, o las restricciones a la importación de carne de cerdo y sus derivados, y a la cuarentena que algunos de sus ciudadanos soportaron en naciones como China.

Currently have 0 comentarios: