Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Nueva York, a un paso de legalizar el matrimonio gay

martes, 12 de mayo de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 22:36


EE.UU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) La Asamblea de Nueva York ha aprobado esta madrugada (hora española) el proyecto de ley que abre el camino para que este Estado se convierta en el sexto en permitir el matrimonio homosexual. Por 89 votos a favor -entre ellos el de cinco republicanos- y 52 en contra, el texto todavía debe ser aprobado por el Senado estatal, donde los defensores de los derechos de los homosexuales y los grupos conservadores han redoblado sus esfuerzos, informa The New York Times.


Varios miembros de la asamblea que votaron en contra de la normativa en 2007 la han apoyado ahora, informa este diario. Una propuesta similar fue derrotada en el Senado el año pasado, cuando los republicanos dominaban esa cámara, pero ahora la situación ha dado un vuelco porque los demócratas cuentan con mayoría en ambas cámaras del Congreso.

Nueva York reconoce, desde mayo del año pasado, como legales los matrimonios en otros Estados. Fue el Tribunal Supremo de Massachusetts el primero en dar este paso en 2004. Le siguieron Connecticut, en 2008, Vermont y Iowa, ambos el pasado mes de abril.

Currently have 0 comentarios: