Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Policías homosexuales escandalosos serán dados de baja en Perú

viernes, 15 de mayo de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 0:43


Lima.-( AGENCIALAVOZ.COM ) El gobierno puso en vigencia un nuevo reglamento disciplinario que sanciona con ``pasar a la situación de retiro'' a los policías homosexuales ``que causen escándalo o menoscaben la imagen institucional''.

La norma, que entró en rigor el miércoles, ubica a esta causal dentro de la tabla de infracciones ``muy graves'' y le otorga la mayor sanción.

El Ministerio del Interior, que controla las instituciones policiales, dijo por teléfono a la AP, a través de su vocero Francisco Ugarteche, que ``el hecho de ser homosexual no es sancionado, sólo el escándalo''.

``Antes era mucho más drástico. El hecho de ser homosexual antes era sancionado con la separación de la institución. Actualmente no, lo único que se está sancionando ahora son los escándalos que se puede generar de repente de la relación escandalosa, si es que son homosexuales'', dijo Ugarteche.

La vigencia del nuevo reglamento policial generó reacciones entre los grupos homosexuales de Perú que consideran que la norma es ``discriminatoria e inconstitucional''.

Jorge Chávez, vocero del MHOL (Movimiento Homosexual de Lima), dijo por teléfono a la AP, que ``la sanción es completamente inconstitucional porque la constitución de Perú garantiza que nadie puede ser discriminado en razón de su sexo''.

Para el ex ministro del Interior, Fernando Rospigliosi, ``los sectores más conservadores y retrógrados de la policía son los que han vuelto a redactar este tipo de régimen disciplinario... ellos (los conservadores) no se preocupan por la corrupción policial sino por este tipo de cosas que, además, son hipocresías'', dijo por teléfono a la AP.

El MHOL sostiene que no existen estadísticas oficiales en Perú respecto al número de homosexuales en las instituciones policiales porque ``en ninguna oportunidad se les pregunta respecto a su orientación sexual''.

El nuevo reglamento disciplinario policial sanciona también con una separación por tiempo indefinido de la institución a los policías ``que mantengan relaciones extramaritales''.

Currently have 0 comentarios: