Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Sepa quienes son: Los candidatos gay que contendrán en NL

martes, 19 de mayo de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 0:58


MEXICO-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El colectivo lésbico, gay, bisexual y transgénero de Nuevo León manifestó su apoyo y presentó ante la sociedad en general a los cinco candidatos abiertamente homosexuales que participarán en las elecciones del próximo 5 de julio.


Los abanderados del Partido Social Demócrata (PSD) son Mario Prado, o Glenda, quien busca el octavo distrito federal; Alfredo Báez, para diputado local del tercer distrito, y Adán Luna, aspirante a primer regidor del municipio metropolitano de Juárez.
Abanderado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), está registrado Edgar Sierra, como aspirante a legislador federal por el sexto distrito.
En la Coalición Juntos por Nuevo León, que integran el Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Cruzada Ciudadana (CC) y Partido Demócrata (PD), se anotó Mario Rodríguez, como suplente en el cabildo de Monterrey.
Este último comentó a los medios de comunicación que ellos "ya salieron del closet" y están buscando el apoyo de la sociedad para acabar con la discriminación de la que ellos son victimas día con día.
"Por parte de la sociedad, aún hemos visto que somos discriminados, pero yo creo, ante eso, los candidatos que nos decimos abiertamente de la diversidad sexual vamos a proponer y, ante esa situación de discriminación, vamos a matar esa discriminación con propuestas".
"Propuestas avaladas por la ciudadanía, que a la gente le vana agradar y que la gente en caso de nosotros ser electos le van a servir".
La Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero de Nuevo León se calcula que la representan al menos 400 mil personas, que hasta hace seis años ignoraban la política, tal y como los políticos los ignoraban a ellos.
Sin embargo, fue en las elecciones del 2003 cuando por primera vez se supo, abiertamente, de un candidato homosexual registrado por un partido político para contender a un puesto de elección popular.
En este sentido, el candidato del PSD a diputado federal por el octavo distrito, Mario Prado, o Glenda, agregó que a la fecha el único partido que no los apoya es Acción Nacional.
"La ley electoral es muy precisa en torno a no atacar a ninguna partido, entonces no podemos decirlo, pero si ven aquí estamos los que quisieron estar cobijándonos, finalmente, se da por descontado que otro partido, el partido conservador de la derecha, haya aceptado o pueda tener un candidato abiertamente gay, aclaro abiertamente gay, no de closet".
"Los partidos que estamos aquí, las plataformas políticas se están construyendo, pero en los documentos básicos se establece la no discriminación y propugnar porque sus funcionarios y legisladores modifiquen leyes y reglamentos que permitan la no discriminación por orientación sexual, entre muchas otras variantes como religión, genero, raza, etcétera".

Currently have 0 comentarios: