Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

lnsiste PSD en legalizar los matrimonios gay

jueves, 7 de mayo de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 0:42


MEXICO-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El Partido Socialdemócrata insistirá para que en la Ciudad de México se permita el matrimonio entre parejas homosexuales.
Pese a que la Asamblea Legislativa se caracterizó por abordar temas polémicos, rehuyó a la discusión de dos iniciativas que presentaron en diciembre pasado PSD y PRD para legalizar las uniones gay.


Sin embargo, el PSD-DF mantiene como uno de los puntos prioritarios en su plataforma electoral impulsar reformas al Código Civil, a fin de que la comunidad lésbico-gay cuente con los mismos derechos que una pareja heterosexual.
El partido destaca que pese a que la Constitución consagra las garantías de igualdad y libertad, persisten algunos ámbitos en los que no se cumplen estos derechos y se distingue a los mexicanos de acuerdo con su preferencia sexual.
El PSD sostiene que las personas con identidad de género no “tradicionales”, quienes son violentadas a través de la discriminación, vulneración y exclusión jurídica, se les niegan de facto sus derechos en la práctica cotidiana.
“Particularmente en el caso del matrimonio, el Código Civil del Distrito Federal señala que sólo puede ser firmado entre un hombre y una mujer, anulando el derecho para las parejas compuestas por personas del mismo sexo. Esto se traduce en una cadena de arbitrariedades que el Estado comete contra un sector de la población”, sostiene.

Señala que en 2006, el Distrito Federal se convirtió en la primera entidad en reconocer las uniones de parejas del mismo sexo, mediante la aprobación de la Ley de Sociedades de Convivencia, sin embargo, esta no es una figura jurídica, pues no equipara los derechos ni obligaciones que establece el matrimonio.
De ahí que el PSD considera imperante regular la formación de esas familias, por lo que propone reformas al Código Civil para que todas las parejas que así lo deseen, sin importar que sean del mismo sexo, contraigan matrimonio.
En tanto, Gloria Hazel, precandidata transexual a diputada federalde este partido, destacó la necesidad detrasladar este tipo de iniciativas al contexto nacional.
“Es muy importante generar un cambio en la sociedad en relación a la discriminación, ya que es un problema que afecta tanto a la diversidad sexual como a la social, en ese sentido tendremos que impulsar el matrimonio universal y la adopción sin discriminación, a escala nacional”, comentó

Currently have 0 comentarios: