Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Dos estados de EE.UU, cerca de legalizar las bodas homosexuales

miércoles, 6 de mayo de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 0:03


EE.UU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Columbia, distrito capital, y el estado de Maine dieron sendos pasos hacia el reconocimiento de las uniones entre personas del mismo sexo. New Hampshire y Nueva York también aprobarían las uniones gays


La Cámara Baja de la asamblea legislativa de Maine aprobó un proyecto el martes que lleva al estado situado en el norte de Estados Unidos un paso más cerca de convertirse en el quinto de la nación que permite el matrimonio entre personas de igual sexo. La Cámara de Representantes de Maine, controlada por demócratas, votó 89 a 57 a favor de la propuesta. Ahora el proyecto regresa al Senado estatal, que previamente lo había aprobado. Si recibe aprobación allí, será llevado al gobernador para su firma. El gobernador John Baldacci en una ocasión se opuso al matrimonio homosexual, pero en abril dijo que está manteniendo una actitud abierta sobre el tema. Por la tarde, el consejo municipal del Distrito de Columbia, nombre oficial de la capital de los EEUU, aprobó el reconocimiento de los matrimonios homosexuales, que ya son legales en los estados de Vermont, Connecticut, Iowa y Massachusetts.Doce de los trece concejales aprobaron la medida, que ahora pasará al Congreso de Estados Unidos que tiene la decisión final sobre la legislación en la capital del país.

El ex alcalde de Washington Marion Barry fue el único que votó en contra.El concejal David Catania, uno de los cuatro ediles abiertamente homosexuales, calificó el reconocimiento como una decisión "de equidad fundamental". Catania agregó que si el Congreso federal no interfiere, él presentará otro proyecto de ley municipal que permitirá que se oficien en el Distrito de Columbia bodas de homosexuales.Una encuesta realizada el mes pasado por el diario The Washington Post y la cadena ABC de televisión encontró que el 49% de los votantes en los EEUU aprueba la legalización de las bodas de homosexuales. "Queremos dejar bien en claro que éste es un asunto de equidad", dijo Peter Rosenstein, un promotor de los derechos de los homosexuales. "Éste es un asunto de derechos civiles, un asunto de familia". Massachusetts, Connecticut y Vermont, en el noreste, e Iowa en la región central de Estados Unidos ya legalizaron el matrimonio homosexual y el senado estatal de Nuevo Hampshire aprobó el mes pasado el proyecto de matrimonios entre un mismo sexo. Con Nuevo Hampshire y Maine aprobando leyes para permitir el matrimonio homosexual, Rhode Island, el estado más pequeño de la nación sería el único de la región de Nueva Inglaterra en no permitirlo.

Currently have 0 comentarios: