Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Organizaciones piden prohibir las bodas gay

miércoles, 27 de mayo de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 23:28


MEXICO-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) La presión para que la Asamblea Legislativa ratifique las reformas constitucionales encaminadas a prohibir los matrimonios entre personas del mismo sexo, continuaron ayer en el seno de las distintas fracciones. Representantes de la llamada Red Familia, se reunieron ayer con diputados del PCN, ARENA, FMLN y PDC, a fin de asegurar el respaldo a la iniciativa en la sesión plenaria de hoy.


La arenera Mariella Peña Pinto, el pedecista Rodolfo Parker y el pecenista José Antonio Almendáriz, confirmaron a los miembros de Red Familia su compromiso de apoyar con sus votos la enmienda de los artículos 33 y 34 de la Constitución.
"Haremos lo humanamente posible para pasar estas reformas para que sean ratificadas", prometió la diputada Peña a los representantes de Red Familia, una organización conformada por más de setenta instituciones del país, entre ellas la Iglesia Católica, iglesias evangélicas, empresa privada, Fusades y Fundación Sí a la Vida.
Miembros de esta red, como Luis Cardenal, expresaron su preocupación porque al final el FMLN no otorgue sus votos a la enmienda tal como lo prometió en la plenaria pasada.
Joe Padilla, representante del sector de iglesias evangélicas también se mostraron temerosos. "Como cristianos evangélicos estamos preocupados porque el FMLN se comprometió y ahora no quiere ratificar", dijo Joe Padilla.
Rodolfo Parker, diputado del PDC, lamentó que el partido de izquierda haya prometido dar sus votos y luego los haya retirado, un hecho que, dijo, ocurre por primera vez en la historia legislativa.
La delegación de Red Familia logró que Enma Fabián los recibiera en representación del FMLN; sin embargo, ella no se comprometió a respaldar la iniciativa, pues dijo que era una decisión de partido.
De no lograr el apoyo efemelenista en la plenaria de hoy, Red Familia cree que esa decisión tendrá repercusiones no sólo en el campo social, sino también económico. Luis Cardenal y Federico Colorado, presidente de ANEP y parte de la red, sostuvieron que defender el matrimonio entre un hombre y una mujer y la unidad familiar, previene problemas sociales que a la larga afectan la economía del país.
"La familia es un reflejo de cómo está la sociedad, acá tenemos pobreza extrema, problemas de irresponsabilidad paterna, un gravísimo brote de violencia manifestado principalmente en las maras... la causa está en una desintegración y debilidad institucional de la familia porque los mareros no surgen de una generación espontánea, sino que estudios dicen que un 98% de ellos vienen de familias desintegradas", opinó Cardenal.
Añade que si el FMLN no ratifica la reforma estará enviando señales de que esta temática no les importa, además de que faltaron a su palabra de dar sus votos.

Currently have 0 comentarios: