Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Corte de California decidirá sobre prohibición de matrimonio gay

viernes, 22 de mayo de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 23:49


SAN FRANCISCO .- ( AGENCIALAVOZ.COM ) La corte Suprema de California anunció el viernes que la próxima semana decidirá si mantiene la prohibición de matrimonios entre personas del mismo sexo, la que a juicio de sus críticos viola los derechos civiles en el Estado más populoso de Estados Unidos.


La decisión también decidirá el destino de cerca de 18.000 parejas homosexuales que se casaron durante el pasado verano boreal, antes de que los votantes de California prohibieran la práctica tras el uso de la proposición 8 de la enmienda constitucional en la elección de noviembre del 2008.
La decisión será emitida el martes, señaló la corte en su sitio de internet.
El apoyo legal a las uniones de personas del mismo sexo ha surgido en las últimas semanas, con Iowa y Vermont transformándose en el tercer y cuarto estado que legalizaron el matrimonio homosexual.
Además, el gobernador de Maine firmó una propuesta de matrimonio homosexual, la asamblea estatal de Nueva York aprobó una legislación similar y New Hampshire está debatiendo al respecto.
La gran mayoría de los estados del país prohíbe este tipo de uniones, aunque el veto en California, generalmente considerado como un estado liberal y vanguardista, fue considerado como una victoria clave para los conservadores sociales.
La prohibición llevó también a una batalla en la corte más importante del estado.

Currently have 0 comentarios: