Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

La justicia costarricense rechaza las uniones civiles entre homosexuales

sábado, 30 de mayo de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 23:48


SAN JOSÉ . — ( AGENCIALAVOZ.COM ) "Felicitamos al máximo tribunal de Costa Rica, la Sala Constitucional, al rechazó del intento de legalizar las uniones de hecho entre personas del mismo sexo". Afirmo la Dra Teresa Sosa de Romaña portavoz de Coalición Presencia Internacional.


Los magistrados declararon sin lugar un recurso de inconstitucionalidad interpuesto contra un artículo del Código de Familia, el cual define la unión de hecho como la convivencia entre un hombre y una mujer, de acuerdo con un comunicado de la oficina de prensa del Poder Judicial.
El recurso de inconstitucionalidad, interpuesto por el abogado Yashin Castrillo, pretendía que el Código de Familia regulara las relaciones "entre personas" indistintamente de su género.
Con ello, las parejas gays habrían disfrutado de garantías sociales como seguro social familiar, pensión y partición de bienes gananciales, sin que la relación fuera considerada legalmente un matrimonio.
La Sala Constitucional, conocida popularmente como Sala Cuarta, no ha dado a conocer la fundamentación de la sentencia, pero los defensores de la iniciativa ya han adelantado que acudirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para lograr su objetivo.
"Esta no fue una decisión jurídica, sino política, porque hay un Estado costarricense comprometido en negarle derechos fundamentales a la población homosexual", dijo Castrillo en declaraciones a la prensa.
La Sala Cuarta ya había expresado su posición en una resolución anterior, que estimó que las uniones entre personas del mismo sexo debería ser objeto de una ley específica emitida por el Congreso.

Currently have 0 comentarios: