Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Evangelicos protestan por matrimonio gay

lunes, 18 de mayo de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 0:38


Nueva York —. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Miles de hispanos religiosos salieron a las calles ayer para protestar en contra de la legislación que daría luz verde al matrimonio gay y que fue aprobada en la Asamblea estatal a principios de este mes.


“Los derechos civiles no van por encima de las leyes de Dios”, aseguró el reverendo Ariel Torres Vega, secretario ejecutivo de Radio Visión Cristiana, que junto con la Organización de Ministerios Hispanos de Nueva York organizó la protesta frente a las oficinas del gobernador David Paterson en la tercera Avenida de Manhattan.
Más de 7,000 personas cargando pancartas que decían “Un hombre más una mujer > Voluntad Divina” protestaron contra la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo que, según ellas, destruye la familia y va en contra de las enseñanzas de la Biblia.
“El matrimonio no debe ser redefinido”, explicó el Reverendo Kittim Silva, obispo del Concilio internacional de las Iglesias Pentescostales de Jesucristo, quien además afirmó que la marcha no era en contra de los homosexuales, sino en contra de la legislación que aprueba su matrimonio.
A pesar de que el proyecto de ley fue aprobado por la Asamblea, aún tiene que ser aprobado por el Senado. Si se aprueba, el estado de Nueva York será el sexto de la nación en aprobar el matrimonio entre parejas del mismo sexo.
La legislación fue introducida por el gobernador David Paterson, con apoyo del alcalde Michael Bloomberg y la presidenta del Concejo Municipal, Christine Quinn, y pretende reformar la actual ley estatal de Relaciones Domésticas que no acobija los 1,324 derechos y responsabilidades que el matrimonio civil entre heterosexuales reconoce Bajo la nueva legislación, las parejas del mismo sexo tendrían el mismo estatus legal que los matrimonios heterosexuales en asuntos como atención médica, herencias, seguros y propiedades.
“No sé por que se convirtió el debate en un debate religioso, el matrimonio siempre ha sido un contrato legal”, aseguró Michael Conti, de la organización Civil Rights Front, que está a favor de la legalización del matrimonio gay.
En respuesta a la marcha organizada por los hispanos religiosos, una coalición de grupos en favor del matrimonio gay, entre las que se encontraban Broadway Cares/Equity Fights Aids, Human Rights Campaign y Civil Rights Front, organizó otro evento por la tarde a pocas cuadras del anterior.
“Tenemos que expandir el derecho al matrimonio y dar protección legal a todos los neoyorquinos”, aseguró Anthony Haynes, director regional de la organización Human Rights Campaign, pro matrimonio homosexual.
Tanto el alcalde Bloomberg como el gobernador Paterson estaban invitados al evento en el que participaron más de de mil personas.
“Estoy aquí buscando justicia y no estamos aquí para interferir en creencias religiosas, las leyes de nuestro país ya protegen practicar la religión en todas sus formas”, dijo Paterson.
Adrian González, un mexicano de 21 años que participó en el evento, explicó: “Soy minoría por ser gay y por ser latino, y quiero quitar las desventajas que me dan las leyes; estoy aquí porque quiero tener más protección”.

Currently have 0 comentarios: