Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Ascienden a 173 los casos de la gripe AH1N1 en Japón

martes, 19 de mayo de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 0:52


Tokio .- ( AGENCIALAVOZ.COM ) Las autoridades japonesas confirmaron hoy que los afectados por la nueva gripe AH1N1 en este país son ya 173, la mayoría estudiantes de educación secundaria que no han viajado recientemente al extranjero, según la agencia local Kyodo.


Los gobiernos locales de las provincias de Hyogo y Osaka (centro del país) confirmaron hoy los casos más recientes de gripe AH1N1, entre los que se encuentra el de una niña de un año, indica Kyodo.
La totalidad de los afectados por contagio en Japón, la mayoría de personas que no viajaron recientemente al extranjero y cuya edad se sitúa entre los 5 y los 60 años, se concentra en Hyogo y Osaka, aunque ninguno está enfermo de gravedad.
La rápida expansión de la nueva gripe AH1N1, tras descubrirse el primer caso de contagio interno este sábado, ha obligado al cierre de más de 4.000 escuelas en estas dos provincias, lo que afecta a más de 1,4 millones de estudiantes.
A pesar del aumento de casos, el Ministerio de Sanidad de Japón ha decidido reducir paulatinamente las inspecciones de cuarentena en los aviones que llegan al aeropuerto de Tokio-Narita, al este de la capital japonesa, hasta concluirlas a finales de esta semana, según Kyodo.
Los cuatro primeros casos de la gripe AH1N1 fueron descubiertos durante una de estas inspecciones en un grupo escolar que había viajado a Canadá, vía Estados Unidos, a finales de abril.
Estos cuatro afectados, tres estudiantes y un profesor procedentes de Osaka, han sido dados de alta tras haber permanecido en cuarentena desde principios de mayo, según el Ministerio de Sanidad.

Currently have 0 comentarios: