Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Otra ciudad argentina reconocerá legalmente las uniones homosexuales

jueves, 7 de mayo de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 23:29


ARGENTINA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Se trata de Río Cuarto, cuyos concejales han aprobado por unanimidad la unión civil para gays y lesbianas. Ya suman cuatro los distritos que reconocen a las parejas del mismo sexo.


El municipio (ayuntamiento) de la ciudad argentina de Río Cuarto (600 kilómetros al oeste de Buenos Aires) permitirá la unión civil entre personas del mismo sexo, luego de que los concejales (parlamentarios) aprobaran por unanimidad la creación de un registro de convivencia para parejas no casadas.Con la nueva disposición, los integrantes de la pareja (sea heterosexual u homosexual) obtendrán un certificado oficial de convivencia que les permitirá tramitar una jubilación o la inclusión en el seguro médico. La iniciativa fue presentada por la concejala Viviana Yawni del Partido Socialista, y también existía otro proyecto del edil Enrique Novo, ambos con el asesoramiento de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).

"Esta es una nueva conquista en la historia de nuestros derechos, además de darnos más energía en nuestro trabajo, construye un mayor consenso para el proyecto de una Ley de Unión Civil Nacional que la CHA presentará en unos meses en la Cámara de Diputados de la Nación", adelantó César Cigliutti, presidente de esa organización. En Argentina no existe el matrimonio gay, pero en 2003 el país sentó el primer antecedente de reconocimiento legal a parejas homosexuales en Latinoamérica, cuando la ciudad de Buenos Aires aprobó la ley de unión civil. Actualmente, la provincia de Río Negro (sur) y la ciudad de Villa Carlos Paz (ubicada en la provincia de Córdoba, al igual que Río Cuarto) también poseen registros de parejas que reconocen a gays y lesbianas. En la provincia de La Pampa, por su parte, se ha presentado un proyecto en igual sentido.

Currently have 0 comentarios: