Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Aznar ha dicho que “era su deber de conciencia y de ciudadano” unir su voz a la de los manifestantes en la Marcha por la Vida

sábado, 17 de octubre de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 15:52


ESPAÑA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Los organizadores de la marcha habían recalcado el carácter estrictamente civil de la protesta masiva en contra de la reforma de la Ley del Aborto acuñada por el Gobierno de Zapatero. No obstante, los políticos, que no se han adherido a la manifestación que lleva por lema “Cada vida importa” como organizaciones partidistas sino a título personal, han estado muy presentes en la marcha que ha serpenteado el corazón de la capital española.



Primero, han sido las pancartas dirigidas contra miembros del Gobierno. Imágenes de la vicepresidenta primera De la Vega, del presidente Zapatero y de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, cuyo departamento ha impulsado la reforma legal, han vestido los carteles de protesta, con membretes como “Vosotros nacísteis, dejadnos crecer”, “Bibiana, ignorante, vivir es importante” o “El de la ceja, que a las madres proteja”.
Después, ha sido la plana del PP. Habían anunciado su presencia en la marcha parte de la vieja guardia del Partido Popular, con el ex presidente José María Aznar a la cabeza, respaldado por el eurodiputado Jaime Mayor Oreja y la ex presidenta del PP vasco María San Gil. A todos ellos se les ha podido ver cómo se incorporaban a la riada de gente en la Plaza de Cibeles, para recorrer juntos los últimos metros de la marcha.
Del equipo de Aznar y también número tres del PP, la vicesecretaria general Ana Mato, y la número dos, María Dolores de Cospedal, se han intercalado entre la gente, sin ganas de ocupar la cabecera de la manifestación, reservada para los representantes de las más de 40 asociaciones convocantes, como Benigno Blanco, del Foro Español de la Familia, o Mercedes Colomer, de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos.
La entrada de Aznar en la manifestación ha sido estelar. La gente le ha rodeado de cánticos de “vuelve” o “Zapatero, dimisión”, mientras José María Aznar, escoltado por una miríada de periodistas y guardaespaldas, ha proclamado su fe a la vida y ha denostado la ley desarrollada por el Gobierno, que ahora se encuentra en trámite parlamentario. Aznar besaba y saludaba cariñosamente a los simpatizantes de su gestión durante ocho años al frente del Ejecutivo, mientras un menos acostumbrado a las multitudes hijo suyo, Alonso, le esperaba y saludaba a las señoras que se abalanzaban pidiéndole un beso. Como Ana, que se ha presentado como “una segoviana” amiga de tu padre, que le ha recomendado: “Pide por favor a tu padre que vuelva al poder”.
Aznar ha dicho que “era su deber de conciencia y de ciudadano” unir su voz a la de los manifestantes, aunque preguntado por qué no cambió la ley cuando gobernaba, ha endurecido su tono: “Es que estamos hablando de convertir el aborto en un derecho, de permitir abortar sin consentimiento a las menores, eso pasa todos los límites”.
Por su parte, la secretaria general del PP, De Cospedal, ha emplazado a los ciudadanos a confiar en el debate parlamentario que deben reabrir los grupos en el Congreso de los Diputados para “ver si finalmente se termina de aprobar la ley” del Ejecutivo que capitanea Rodríguez Zapatero. “No hacía falta reformar la ley, porque la gran asistencia a esta manifestación demuestra que no había consenso social para reformarla”, ha afirmado la número dos de la dirección de Génova.
Poderosa ha sido también la presencia de rostros más conocidos, como la meteoróloga Minerva Piquero, las periodistas Isabel San Sebastián, Isabel Durán y Cuca García de Vinuesa, la actriz Verónica Mengod y un largo etcétera de personas que han pedido la retirada del anteproyecto de Ley del Aborto y que defender a las mujeres es defender su “maternidad”.

Currently have 0 comentarios: