Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

En Guatemala consideran a Calderón “opositor al aborto”

miércoles, 28 de octubre de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 0:03


GUATEMALA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Álvaro Arzú, ex presidente de Guatemala y ahora alcalde de la capital, aseguró que el mandatario Felipe Calderón es conocido por sostener una “férrea oposición a la despenalización del aborto y la eutanasia, los métodos anticonceptivos y el matrimonio homosexual”.



Este señalamiento provocó un gesto de desconcierto e incomodidad de Calderón, aunque en su alocución posterior no hizo referencia al asunto e incluso agradeció las “amables palabras” de su anfitrión, quien lo recibió en el salón Miguel Ángel Asturias en el edificio de la municipalidad de Guatemala.
En un intento por enmendar la plana a Arzú, un funcionario de la coordinación de comunicación de la Presidencia señaló después a la prensa que esos comentarios fueron hechos a título personal y que los temas mencionados no están en la agenda de Calderón ni se abordaron en la conversación privada que ambos sostuvieron.
Arzú, quien fue presidente de 1996 a 2000 con una línea conservadora, también había elogiado a Calderón porque, afirmó, no sólo es reconocido por su arrojo y valentía en la lucha contra el narcotráfico, sino también por su línea clara en favor de la vida, en la que ha sido consistente desde sus inicios en la política de México.

Currently have 0 comentarios: