Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Legislador cree que marcha gay en EEUU es una pérdida de tiempo

sábado, 10 de octubre de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 16:35


WASHINGTON -. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El representante demócrata Barney Frank, un legislador abiertamente homosexual, dijo que preferiría que los partidarios de los derechos de los gay presionen a sus legisladores en lugar de marchar por Washington este fin de semana, y agregó que la protesta es "en el mejor de los casos una pérdida de tiempo".


Dichas manifestaciones son sólo "un escape emocional" que de poco sirven para presionar al Congreso, dijo Frank en una entrevista con The Associated Press.
"Lo único que presionarán será el césped", dijo el viernes el representante por Massachusetts.
Miles de homosexuales participarán seguramente el domingo en la llamada Marcha Nacional por la Igualdad.
Muchos activistas de los derechos de la comunidad gay han criticado al presidente Barack Obama por no acelerar el cumplimiento de sus promesas electorales y ampliar los derechos de los homosexuales. Igualmente, el Congreso también ha sido criticado por hacer lo mismo que el mandatario.
Obama tenía previsto hablar el sábado en una cena ofrecida por la Campaña de los Derechos Humanos, la mayor organización homosexual del país.
Las actividades de este fin de semana en Washington probablemente no tendrán un gran impacto en los legisladores, reconoció Frank, ya que la mayor parte de ellos regresaron a sus estados y distritos respectivos para asistir a los festejos del Día de Colón, que tendrá lugar el lunes en Estados Unidos.
Los comentarios de Frank resaltan las divisiones existentes en la comunidad gay sobre los avances logrados para su causa.
La elección de Obama y el control demócratas en ambas cámaras del Congreso animó a los gays a creer que los legisladores aprobarían nuevas normas antidiscriminatorias.
Los organizadores de la marcha sostienen que no quieren esperar más a que los legisladores demócratas cumplan sus promesas electorales.

Currently have 0 comentarios: