Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Recién en marzo se iniciaría debate del aborto eugenésico en el Congreso, afirman

viernes, 23 de octubre de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 1:33


PERU-. ( AGENCIALAVOZ.COM) El debate sobre la despenalización del aborto eugenésico y por violación sexual a nivel de las comisiones ordinarias del Congreso recién comenzaría en la próxima legislatura, en marzo del próximo año, estimó hoy el legislador Carlos Torres Caro, quien dijo no se apurará este tema.


El titular del grupo especial para revisar el Código Penal informó que en diciembre presentarán un informe preliminar de todo lo avanzado hasta el momento ante la Presidencia del Congreso, para el inicio de su discusión a nivel de las comisiones ordinarias, en este caso, la Comisión de Justicia del Congreso u otras.Torres Caro dijo que también en diciembre solicitarán una ampliación del plazo por un año para terminar de revisar más de 400 artículos pendientes del Código Penal.
“Lo más probable es que el debate sobre la despenalización del aborto eugenésico y el mal llamado sentimental empiece en la próxima legislatura, porque lo ideal es no apurar las cosas y que el Congreso avance y apruebe por partes nuestro trabajo”, manifestó.Refirió también que existe la posibilidad de que la Mesa Directiva y la Junta de Portavoces posterguen el debate por un año, hasta que la comisión revisora concluya su trabajo, ante el pedido de ampliar sus labores. Señaló que su grupo de trabajo especial realizará próximamente una audiencia pública para discutir ampliamente el tema con todos los sectores involucrados en este tema, tanto religiosos y como de la sociedad civil.
Informó que han avanzado el trabajo en un 50 por ciento, “pero necesitamos más tiempo para realizar una labor de difusión, con audiencias públicas sobre otros temas delicados como la eutanasia, como por ejemplo.”
Torres Caro dijo que es potestad de la Mesa Directiva y del Consejo Directivo decidir si eventualmente se exonera del trámite de comisión lo aprobado por el grupo revisor, para que pase directamente el Pleno del Congreso.
No descartó la posibilidad de proponer que se opte por el primer camino, ya que promoverán una discusión amplia a través de audiencias públicas.
Esta semana, la Comisión Revisora del Código Penal rechazó la reconsideración planteada por el Ministerio de Justicia contra la propuesta de despenalización del aborto eugenésico y por violación sexual.
De esta manera, se mantuvo la modificación de los artículos 114 y 120 del Código Penal relativos al aborto. El más polémico es el último, referido al tanto al aborto eugenésico- llamado así porque se interrumpe la vida de un feto con graves malformaciones congénitas comprobadas por un médico especialista.
Ambos casos son castigados con tres meses de pena privativa de libertad, aunque en la práctica no hay cárcel efectiva.

Currently have 0 comentarios: