Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Cardenal Cipriani: “No podemos ir contra la vida ni facilitar el aborto”

domingo, 25 de octubre de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 23:39


PERU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) La Iglesia siempre y en todas las situaciones defiende la vida, empezando por la del recién concebido, dijo hoy el Cardenal Juan Luis Cipriani, durante la misa que presidió en la Basílica Catedral de Lima, donde opinó que no se debe facilitar el aborto.


“No podemos ir contra la vida, la Iglesia defiende que no se debe facilitar el aborto y menos engañar diciendo para los ricos sí y para los pobres no”, señaló el prelado, en alusión a la polémica sobre el fallo que ordena suspender el reparto gratuito de la píldora del día siguiente.
El Tribunal Constitucional emitió una sentencia en la que ordena al Ministerio de Salud (Minsa) abstenerse de distribuir de forma gratuita dicha pastilla, ya que no se ha demostrado que no sea abortiva. Dicho fallo generó opiniones encontradas entre diversas autoridades del país.
“Mentira, no se debe matar ni a ricos, ni a pobres; y menos a los pobres que son humildes (…) La Iglesia defiende a la gente que sabe menos y a los que los engañan dándoles gratis una pastilla para que muera ese comienzo de la vida”, dijo.
El religioso comentó que “da mucha pena que estén jugando diciendo que hay una discriminación” en dicha sentencia.
El Pastor de Lima agregó que la realidad nos dice que dicha pastilla representa un riesgo y ese riesgo no se puede vender. “Si tu tuvieras una pastilla que te dice que a veces mata, pues que no se venda a nadie, pero no vamos a jugar a la ruleta a ver si tengo suerte y a mi no me mata”, expresó.
“No es un planteamiento político, es el no matar llevado a una situación concreta”, aseveró el Cardenal Cipriani.
Expresó que los medios de comunicación deben saber exponer el servicio de la vida. “Cuando uno tiene inteligencia, no basta las estadísticas, porque ninguna de éstas puede decirnos que es bueno eliminar la vida”. La celebración Eucarística contó con la participación de numerosos fieles de las parroquias de la Vicaría Episcopal IX, que comprende los distritos de Pachacamac (Manchay), Cieneguilla y La Molina, quienes llegaron en peregrinación a la Iglesia Primada para ganar la Indulgencia Plenaria con ocasión del Año Sacerdotal.
Concelebraron con el Cardenal Juan Luis Cipriani; el Párroco José Chuquillanqui y el Vicario Parroquial Padre Manuel Zegarra de la Parroquia “Espíritu Santo” de Manchay.

Currently have 0 comentarios: