Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

«La Ley del Aborto se decide en el Parlamento y no en los púlpitos»

martes, 27 de octubre de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 0:32


ESPAÑA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) La ministra Bibiana Aído está dispuesta de defender de cualquier ataque la reforma de la Ley del Aborto que promueve su departamento. El último le vino de mano del obispo de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos, que ha instado a los médicos a ejercer la objeción de conciencia para este tipo de intervenciones.


Como respuesta a la invitación, la titular de Igualdad recalcó que los criterios religiosos «no deben condicionar en ningún caso las decisiones del Gobierno».
«Se legisla desde el Parlamento, no desde los púlpitos», sentenció Aído después de dejar claro que la norma, que está pendiente de su aprobación en la cámara, es una medida de prevención para reducir el número de embarazos no deseados.
Pero los ataques no sólo llegan desde el flanco eclesiástico. El PP ha anunciado su intención de presentar una enmienda a la totalidad de este proyecto de ley, una cuestión que dijo no sorprenderle ya que «también acordaron llevar la norma ante el Tribunal Constitucional». A este respecto, reprochó que durante los ocho años del Gobierno de Aznar no se hiciera nada mientras el número de embarazos no deseado aumentaba.
A modo de conclusión, la ministra dejó claro que su departamento ha preparado «una ley a la europea que da mayores garantías jurídicas a las mujeres y a los profesionales». No así, dijo que el Ejecutivo «está abierto a la negociación para conseguir el mayor consenso posible».

Currently have 0 comentarios: