Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

La legisladora Luisa María Cuculiza mostró en su desacuerdo con el aborto clandestino, pero dijo apoyar el aborto que salva la vida de la madre

martes, 13 de octubre de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 0:55

Cuidado con esta congresista no es confiable


PERU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) La Iglesia Católica peruana rechazó una propuesta para despenalizar el aborto eugenésico y en los casos de violación sexual, tras considerar que la eliminación de aquellas criaturas por nacer, enfermas o discapacitadas, evidencia un equivocado concepto de vida.



En ese sentido, calificó como un acto arbitrario y falso la teoría de que la vida de la madre vale más que la del hijo.
"El primer derecho de una persona es el derecho a vivir, que es el fundamento y condición de posibilidad para ejercer todos los demás derechos. A nadie le compete dárselo a unos y quitárselo a otros", respondió el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Miguel Cabrejos a la Comisión Especial Revisora del Código Penal para despenalizar el aborto en casos especiales.
Por su parte, la congresista Luisa María Cuculiza rechazó en RPP la posición de la Iglesia tras explicar que si la vida de una madre corre riesgo de muerte, no puede permitirse esa situación y dejar en la orfandad a sus otros hijos.
Al respecto, dijo que se debe trabajar para no llegar a escenarios extremos como el aborto, por lo que calificó de suma importancia la prevención del embarazo de adolescentes y de familias que ya no desean tener más hijos.
Dijo no estar de acuerdo en el aborto clandestino por considerarlo un crimen, pero sí en el aborto que salva la vida de la madre o cuando la mujer es violada.
"No creo que ninguna mujer normal pueda querer un aborto. Eso es un crimen. Sí, creo que una mujer debe defender su vida", manifestó Cuculiza, tras preguntarse que si se puede evitar el sufrimiento de un recién nacido, por qué no hacerlo.

Currently have 0 comentarios: