Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Un 46% de españoles contra la liberalización del aborto, según un sondeo

lunes, 5 de octubre de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 14:11


MADRID — . ( AGENCIALAVOZ.COM ) Un 46% de los españoles se oponen a la liberalización del aborto, que permitiría, especialmente, a las mujeres de 16 y 17 años interrumpir su embarazo sin el consentimiento de sus padres, según un sondeo publicado este lunes en el periódico La Vanguardia.


El sondeo, realizado por Noxa para el diario catalán La Vanguardia sobre un universo de 1.000 personas entre el 28 de septiembre y el primero de octubre, muestra que un 46% de los españoles se oponen a este proyecto frente al 44% que se declaran a favor.
El rotativo catalán recuerda que un primer sondeo de hace un año afirmaba que un 57% de las personas encuestadas apoyaban una futura reforma de la ley del aborto frente al 30% que se declararon en contra.
El apoyo popular a la reforma se ha debilitado en estos últimos meses, desde que el Gobierno anunció el contenido del proyecto inicial que preveía especialmente que las menores de 16 y 17 años pudieran abortar libremente sin consentimiento ni informar a sus padres.
Un 47% de españoles apoyaban entonces, en mayo pasado, el proyecto frente a un 46% que se oponía al mismo.
El Gobierno español aprobó el 26 de septiembre en Consejo de Ministros el proyecto de ley de liberalización del aborto, que suscita la hostilidad de los ámbitos católicos del país y también levanta reservas en el seno mismo del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
Si se aprueba en su forma actual, las mujeres que vivan en España podrán en adelante abortar libremente dentro de un plazo de 14 semanas. El aborto será autorizado de manera excepcional hasta las 22 semanas de embarazo en caso de "riesgo para la vida y la salud" de la madre o en caso de "graves malformaciones del feto".
Se podrá practicar sin límite de tiempo en caso de "enfermedad extremadamente grave e incurable del feto", tras el examen y decisión de un comité médico.
Actualmente, el aborto sólo está autorizado en caso de violación (hasta 12 semanas de embarazo), malformaciones del feto (22 semanas) o "peligro para la salud física o psíquica de la madre" (sin limitación de tiempo).

Currently have 0 comentarios: