Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Congresista Torres Caro, quien mostró su posición contraria al aborto

miércoles, 14 de octubre de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 23:59


PERU-.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) La falta de protocolos sobre el aborto terapéutico afecta a la buena administración de la Salud, afirmó el presidente de la comisión revisora del Código Penal, Carlos Torres Caro, a RPP.
"Cuando uno revisa los gastos del presupuesto de Salud, de los 333 millones de los que se entregan a Salud solo han ejecutado 14 millones, es decir solo el 4% se está ejecutando hasta ahora", indicó el congresista.



Según Torres Caro, quien mostró su posición contraria al aborto y se autocalificó como un "defensor de la vida y los derechos humanos", en la siguiente sesión se revisará el hecho cuando se plantee una reconsideración del tema.
Consideró que los casos de fallecimiento de la madre por gestación son "excepcionales" debido a que este ya no es un problema debido a que los avances científicos han logrado disminuir la tasa de mortalidad.
"Lo que hacemos es establecer una despenalización de algo como es en el caso específico del aborto terapéutico porque es una excepcionalidad. Es decir, Ahí estamos antes dos bienes jurídicos de igual valor: vida - vida. Y se prefiere del ser potencialmente, en este caso, la madre", refirió el congresista.
Exhortó además a que los comisionados de todas las instituciones se pronuncian sobre el aborto.
"Al presidente (del Ejecutivo) exijo que tenga una posición clara sobre este tema, porque es curioso que un representante de los dos que tiene el Ejecutivo, uno dice "sí" y otro dice "no"", denunció.
Por otro lado, cuando se le preguntó sobre la confusión que existe en las competencias de la Policía y del Ministerio Público, refirió que es un tema en el que cada uno quiere hacer el trabajo del otro.
"Lo que veo es que los fiscales quieren ser policías y los policías quieren ser fiscales", sostuvo Torres Caro.
Por ello, señaló un problema de educación en el área de competencia y precisó que el fiscal debe establecer cuáles son las pruebas que necesita para efectos de encausar a una persona en proceso penal, y el que tiene que conseguirlas es la Policía.
"Uno procura el tema de las pruebas y otro tipifica y califica la conducta delictiva", concluyó el congresista.

Currently have 0 comentarios: