Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Rouco arremete contra la Ley del Aborto: 'El Estado no es dueño de la vida'

martes, 20 de octubre de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 0:58


ESPAÑA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) "No se puede jugar con el derecho a la vida", porque "la vida es sólo de Dios", y no se puede sostener que "el Estado sea su dueño". Dos días después de la marcha antiabortista en Madrid, el cardenal Rouco Varela, presidente de la Conferencia Episcopal Española, quiere rentabilizar la marcha.



De ahí que aprovechase la inauguración de los cursos de formación permanente para sacerdotes, precisamente con el lema 'La Familia y la Vida', para reafirmar, una vez más, su condena radical de la "cultura de la muerte". A su juicio, "la actualidad nos fuerza a tener que pensar en el pasado, a tratar de aprender de las lecciones de la Historia, y a ver que no se puede jugar con el derecho a la vida, y menos pensar que el Estado es el dueño del derecho a la vida".
Y citó el ejemplo concreto de la primera mitad del siglo XX. "Aquella forma de tratar la vida terminó en la Segunda Guerra Mundial, que es probablemente el capítulo de la Historia de toda la humanidad donde más millones de muertos se han producido porque los hombres se dedicaron a matar a otros hombres".
Por eso, para el purpurado madrileño sostener, como hacen los laicistas, que el Estado es el dueño del derecho a la vida significa "empezar a bajar por una pendiente que no sabemos a dónde nos puede llevar".
"Vamos a impedir que bajemos por esa pendiente", instó el cardenal. Y para conseguirlo pidió a los sacerdotes, que son "testigos del Señor y maestros del misterio de Cristo", que ayuden a los fieles para que "todos, desde el punto de partida de la buena reflexión teológica, del buen pensamiento filosófico y cultural, afirmemos que la vida sólo es de Dios, de cada uno de nosotros y de todos nosotros".
Y a los que le reprochan su actitud beligerante ante el Gobierno, Rouco replicó: "La Iglesia responde a uno de los retos y de los problemas más graves que afectan a la sociedad de nuestro tiempo, de una forma mucho más vital y más entrañada en la existencia diaria de lo que muchas veces creemos... Eso, en el marco de la experiencia diaria, de la familia".

Currently have 0 comentarios: