Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Congresista Pro-aborto José Vargas vocero del APRA llama hipócritas a quienes lo rechazan

domingo, 18 de octubre de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 23:21


PERU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El vocero de la bancada del Apra, José Vargas, dijo estar a favor de la despenalización del aborto y consideró “medieval” tratar de impedirlo, en abierta contradicción con lo expresado por altas autoridades del Ejecutivo y la Iglesia Católica.


“El aborto terapéutico debe funcionar. Incluso el tema del aborto eugenésico, cuando se trata de una vida humana que pueda ser inviable posteriormente ”, manifestó Vargas a Cadena Peruana de Noticias.
“Si una mujer embarazada encuentra que su vida está en grave peligro por el embarazo, evidentemente hay que decidir por una vida realizada”, acotó el portavoz del oficialismo, quien dejó en claro que su grupo no ha tomado ninguna posición.


POLÉMICA GENERAL

La propuesta de una comisión congresal que revisa el Código Penal la cual establece la despenalización del aborto en caso de violación o deformación congénita del feto desató una polémica en todos los sectores de la sociedad.
Los ministros de Defensa y Justicia, Rafael Rey y Aurelio Pastor, respectivamente, manifestaron su oposición a la iniciativa, que sí cuenta con el apoyo del ministro de Salud, Óscar Ugarte. Rey apuntó que el presidente Alan García se opone al aborto eugenésico.
Vargas señaló que en la discusión “hay falta de sinceridad” e “hipocresía” debido a que los que “se oponen al oponen al aborto, defienden la pena de muerte”.
“Nadie defende la vida de forma irrestricta porque, por ejemplo, un vegetal es una vida y no debería comerse ensaladas”, manifestó.
Por su parte, el cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani defendió la postura de la Iglesia y dijo que la oposición al aborto “no es cucufata ni cavernaria”.
“Buena parte de esos abortos es por el machismo que impera en el país. Por lo tanto, no es someter a la mujer. Es decirle a la mujer que respeten su vida, su cuerpo y esa criatura que tienes en el vientre. El acoso del hombre para convencer a la mujer de que aborte es una vergüenza”, declaró en su habitual programa sabatino en RPP.

Currently have 0 comentarios: