Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Ministra Aráoz propone que Estado ayude a gestantes para evitar abortos

miércoles, 14 de octubre de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 0:10


PERU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) La ministra de la Producción, Mercedes Aráoz, se mostró en contra de despenalizar el aborto eugenésico (por una malformación en el feto) y en casos de violación sexual.

Sostuvo que el hecho de que un niño nazca con discapacidad, no lo hace menos que otros. Agregó que ellos pueden convertirse en el futuro, en personas útiles para la sociedad.

Sobre los embarazos producto de violaciones sexuales, la ministra planteó que se brinde ayuda a la gestante y luego, darle la posibilidad de entregar en adopción al niño (a) si decide no hacerse cargo de él (ella).

"Creo que los niños tiene derecho a la vida. Soy creyente católica. Si ocurre una violación, ese niño puede ser adoptado. (La madre) tiene una situación traumática y hay que respaldarla. Pero también deberíamos apoyar el embarazo y ayudarla a que tenga la oportunidad de dar en adopción a ese niño", afirmó Aráoz.

Añadió que "tengo amigos que tienen niños con discapacidad y no por eso son menos. Al contrario, las discapacidades hacen que tengamos mayores posibilidades de hacerlos felices".

Aráoz respaldó la propuesta de la Iglesia católica (expresada por en cardenal Juan Luis Cipriani), de adoptar a todos los niños no deseados, concebidos luego de una violación sexual. Asimismo, no descarta que el tema sea analizado en Consejo de Ministros.

Currently have 0 comentarios: