Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Religiosos marcharon a favor de la vida y contra el aborto

sábado, 10 de octubre de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 0:51


ARGENTINA-.( AGENCIALAVOZ.COM ) Con esas consignas, representantes de distintos credos se concentraron anoche en la plaza Independencia, a horas del inicio del Encuentro Nacional de Mujeres, que tiene como una de sus consignas reclamar por la legalización del aborto en el país. Juntan firmas para evitar cambios en la legislación vigente.


Representantes de diferentes credos religiosos protagonizaron anoche una movilización en la plaza Independencia, donde expresaron su rechazo al aborto, al tiempo que reivindicaron y defendieron "los derechos del niño por nacer".La "Marcha a favor de la Vida", que fue organizada por el Equipo Pastoral de Tucumán, se concretó a horas del inicio del XXIV Encuentro Nacional de Mujeres, que tendrá lugar entre hoy y el próximo lunes en nuestra ciudad Capital.Ese último evento, del cual participarán entre 15 mil y 20 mil mujeres de distintos puntos del país, e incluso, del exterior, tiene como una de sus premisas principales reclamar por la legalización y gratuidad del aborto (ver nota aparte abajo)."Nosotros estamos en contra del aborto, porque creemos que Dios es quien nos dio la vida y no tenemos derecho a quitársela a quien no puede defenderse. Queremos ser la voz de los inocentes que no tienen voz", expresó el reverendo José Valoy, representante de la Iglesia Visión Apostólica y uno de los organizadores de la movilización realizada anoche.Desde el sector informaron que mañana se realizará otra marcha bajo el lema '"Sigamos tejiendo la vida", en Tafí Viejo. La concentración tendrá lugar a las 9.00, en el hogar de ancianos San Alberto. De allí se realizará una caminata de cuatro kilómetros hasta el santuario de Nuestra Señora de Schoenstatt.


Juntan firmas contra el aborto
Por su parte, un grupo de vecinos vinculados al sector laico presentó ayer al Gobierno y a la Legislatura un petitorio, acompañado por 30 mil firmas, solicitando apoyo para evitar cambios en la legislación vigente que prohíbe el aborto.Desde el sector aclararon que como ciudadanos "sin distinción política ni religiosa", decidieron movilizarse "para juntar firmas en contra del aborto en todas sus formas y bajo cualquier aspecto o condición. Esta junta de firmas está destinada a poner en la mesa de debate la voluntad de 30000 argentinos que no desean para su país leyes donde se apruebe semejante crimen", explicaron Ana Díaz López de Auad, Adriana Rossi, Victor Vera, Carolina Cano y Bernardita Lizárraga, entre otros.Los vecinos informaron que llevarán este petitorio a los participantes del Encuentro de Mujeres y adelantaron que su objetivo final es lograr 800 mil firmas contra el aborto para presentarlas, antes de fin de año, ante el Congreso de la Nación. "La voluntad de muchos debe ser escuchada por los gobernantes y legisladores, como así también debe ser tenida en cuenta por los que opinan diferente y defienden el aborto, para que tengan la seguridad que el pueblo argentino en su mayoría está a favor de la vida tanto de las mujeres embarazadas como del niño por nacer", expresaron. El sector fue recibido por el legislador "Renzo" Cirnigliaro, quien comprometió su total apoyo a la iniciativa."Un aborto es un asesinato, es un filicidio ante la ley y los hombres públicos debemos tener presente que no es posible organizar con éxito una sociedad si los fundamentos de esta tarea lo constituyen el asesinato de sus hijos, la mentira y la corrupción, cualquiera sea la orientación religiosa de esa comunidad", reflexionó el parlamentario.

Currently have 0 comentarios: