Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

La ministra de la Mujer, Nidia Vílchez asegura que nunca estuvo a favor del aborto

viernes, 23 de octubre de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 23:33


PERU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) La ministra de la Mujer, Nidia Vílchez afirmó que nunca estuvo a favor de la despenalización de aborto, pese a que apoyó con su firma un proyecto de ley presentado por la bancada de su partido, el Apra, para legalizarlo.


Vílchez había condenado en los últimos días la aplicación del aborto en medio del debate generado en el Congreso sobre su posible despenalización.
En diálogo con elcomercio.pe, Vílchez aseveró que cuando era congresista solamente acompañó la iniciativa de su colega del Apra, Edgar Nuñez, debido a un procedimiento parlamentario, pero que después retiró su firma.
“Nunca estuve a favor de la despenalización del aborto. Lo que hice fue acompañar la iniciativa de un colega para que tenga la oportunidad que se discuta su planteamiento. En todo caso, después retiré mi firma de ese proyecto”, declaró Vílchez.


REGLAMENTO EN CURSO
Según el diario Perú.21, en noviembre del 2008 la bancada oficialista presentó una iniciativa legal que apoyaba el aborto en caso de violación, inseminación no consentida o deformación absoluta, contando con el respaldo de Vílchez, quien ese momento se desempeñaba como legisladora.
Según el artículo 74 del reglamento del Congreso, un proyecto de ley presentado por un congresista deberá contar con el respaldo de no menos de seis colegas de bancada, teniendo que estar “certificado” por el vocero del grupo.


APOYO A PASTOR
La legisladora negó, en ese sentido, que hubiera un doble discurso en el seno de la agrupación, al defender la actuación que cumplió actual ministro de Justicia, Aurelio Pastor, quien también avaló la propuesta de Nuñez.
En sus últimas declaraciones públicas, Pastor, al igual que Vílchez, dijo rechazar la despenalización del aborto, en caso de violación sexual o defomarción congénita del feto, como lo planteó la Comisión Revisora del Código Penal en el Parlamento.
“En su calidad de presidente de la Célula Parlamentaria del Apra en aquel entonces, Pastor tenía la obligación de apoyar las propuestas de los parlamentarios para que al menos tengan la oportunidad de debatirse. No necesariamente tenía que estar de acuerdo con ellas”, destacó.

Currently have 0 comentarios: