Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Nombran a Pastor Pentecostal, Director de Asuntos Religiosos en la Casa Blanca.

domingo, 1 de febrero de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 23:40


Washington, USA .- ( AGENCIALAVOZ.COM ) Según The New York Times, Obama ha denominado a Joshua DuBois, de 26 años y Pastor Pentecostal, que durante la campaña de Obama ayudó a organizar reuniones con algunos de los más prominentes Líderes Cristianos en la nación, incluidos aquellos con opiniones marcadamente diferentes.


Antes de trabajar para Obama, DuBois ha estudiado Ciencias Políticas en la Universidad de Boston donde se graduó. Luego fue a Princeton’s Woodrow Wilson School of Public and National Affairs, donde obtuvo una Maestría en Asuntos Públicos y Derecho en la Universidad de Georgetown.
Líderes religiosos, que han sido informados de la selección de DuBois, no sólo estará en la dirección de la oficina creada por el ex Presidente George W. Bush, sino que estará a cargo de ayudar a los grupos de manera más eficaz para afrontar los problemas sociales.
Los Líderes Religiosos piden el anonimato debido a que el nombramiento aún no ha sido oficialmente anunciado.

Obama rebautizara la Oficina con el nombre de ‘Consejo para la Fe y de la Vecindad’ basada en asociaciones y seguirá facilitando la distribución de las subvenciones a los grupos religiosos y comunitarios.
Entre las cuestiones más apremiantes que DuBois tendrá que atender al momento en que asuma la posición, es el debate sobre si las Organizaciones Religiosas se verán obligadas a contratar a personas cuya fe sea diferente porque reciben dinero del gobierno. Bush había permitido a los Grupos Religiosos que aceptaron la financiación para contratar a los empleados que comparten la misma fe.
Sin embargo, Obama, durante un discurso de campaña del año pasado, dice que si un grupo recibe una subvención federal entonces no se puede utilizar ese dinero de las subvenciones de proselitismo a la gente que ayuda y no se puede discriminar en contra de ellos o en contra de las personas basada en su fe. No está claro aún si los planes de Obama prescindirá del memorando de Bush sobre esta cuestión.


La Oficina de la Casa Blanca basada en la fe y de las Iniciativas Comunitarias (OFBCI) fue creado en 2001 por orden ejecutiva para las organizaciones religiosas que buscan fondos federales. También se creó para llevar un “ataque determinado” a la pobreza, la enfermedad, y otros problemas sociales combinando los puntos fuertes del gobierno y basadas en la fe y otras organizaciones comunitarias.
A partir de 2008, el concepto de FBCI ha sido replicado por 36 gobernadores (19 demócratas, 17 republicanos). Más de 100 alcaldes también han creado una oficina o FBCI enlace.

Currently have 0 comentarios: