Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

El congreso uruguayo legalizó la eutanasia

jueves, 19 de marzo de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 1:36


URUGUAY-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El Parlamento uruguayo aprobó una ley que prevé que los enfermos terminales puedan expresar su voluntad de interrumpir tratamientos médicos para no prolongar su vida.


La ley, que fue cuestionada por organizaciones que se denominan "defensoras de la vida", otorga a familiares del enfermo, en caso de que éste no pueda expresarse, la capacidad para decidir el fin del suministro de medicamentos o el cese del funcionamiento de los aparatos que mantienen las funciones vitales de su ser querido. El proyecto de ley fue aprobado por diputados del oficialista Frente Amplio y del Partido Colorado y obtuvo el rechazo de los representantes del Partido Nacional e Independiente.


Los diputados de esos partidos manifestaron que el proyecto tuvo cambios en el Senado que "desvirtuaron" la propuesta inicial elaborada por Washington Abdala (Colorado) y José Luis Gallo (Frente Amplio). La ley establece que "toda persona mayor de edad y psíquicamente apta, en forma voluntaria, conciente y libre, tiene derecho a oponerse a la aplicación de tratamientos y procedimientos médicos, salvo que con ello afecte o pueda afectar la salud de terceros". Si el enfermo se encuentra inconsciente y no ha establecido cómo quiere ser tratado en el último tramo de su vida, la ley fija que "la suspensión de tratamientos o procedimientos será una decisión del cónyuge o concubino o, en su defecto, de los familiares en primer grado de consanguinidad".

Currently have 0 comentarios: