Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Comandante militar enfrenta graves problemas por circular un email con un mensaje de fe en Jesús

jueves, 19 de marzo de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 13:42


WASHINGTON —. ( AGENCIALAVOZ.COM ) La comandante, Coronel Kimberly Toney de La Fuerza Aérea de Estados Unidos se encuentra en serios problemas tras haber enviado un email que resalta la fe en Jesús. El Departamento de Defensa también enfrenta una demanda en una corte federal por lo que describen como un patrón de tendencias religiosas.


El incidente se produjo cuando Toney decidió enviar un email a su batallón con el video que resalta la vida de Nick Vujicic, un joven de 26 años, que nació sin brazos ni piernas y que atribuye a su fe en Jesús el poder sobrepasar sus limitaciones físicas.
A la coronel el video le pareció muy inspirador y decidió compartirlo con los miembros de su batallón recomendando que tomaran unos minutos para disfrutar del video que les enviaba, el cual contenía un mensaje de un individuo verdaderamente inspirador.

Algunos miembros de la fuerza aérea expresaron que en su opinión este mensaje violaba la prohibición del servicio militar de tomar posiciones religiosas.
Otros, quienes vieron el correo electrónico, expresaron sentirse aún más molestos por artículos y comentarios publicados en la página web, 4marks.com criticando al Presidente Obama y usando una foto en forma de sátira en la cual lo mostraba en uniforme Nazi agitando una bandera con una esvástica y etiqueta que decía “ObamaHitler” y llamándolo un verdadero precursor del Anticristo.
La fundación, The Military Religious Freedom Foundation, una organización sin fines de lucro que monitorea temas religiosos en el servicio militar reportó haber recibido al menos 60 quejas a raíz del correo electrónico.


A raíz de este suceso, el Departamento de la Defensa comenzó una investigación para determinar si la comandante que se encuentra destacada en una base en Europa comprometió la posición oficial del servicio militar en relación a la neutralidad en temas religiosos, al enviar un correo electrónico, de corte inspiracional, que dirigía a su personal a una página web católica.
La Coronel Toney envió un segundo correo electrónico el mes pasado disculpándose por el mensaje ya que, según ella, lo creía como un mensaje inspiracional de ánimo y esperanza. Toney añadió que no sabía que la página web incluída en su email contenía material inapropiado.


Oficiales de la Fuerza Aérea, quienes lidiaron con una controversia similar en el 2004 en Colorado, dijeron que habían hecho esfuerzos significativos para establecer una posición neutral en el tema de la religión.
Pero Mikey Weinstein, que dirige Military Religious Freedom Foundation, dice que el incidente representa un caso claro de influencia religiosa inapropiada.
El grupo de Weinstein está demandando al Departamento de Defensa en una corte federal por lo que describen como un patrón de tendencias religiosas y están en espera de la respuesta de la administración de Obama en relación a la demanda.

Currently have 0 comentarios: