Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

La 'Marcha por la vida' recorre Madrid y el mundo, en contra del aborto

domingo, 29 de marzo de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 15:29

Por Michelle Mcbride



ESPAÑA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Decenas de miles de personas -500.000, según los organizadores- han recorrido durante dos horas el centro de Madrid para expresar su rechazo a la reforma de la ley del aborto planteada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero."No se puede implantar una ley sin contar con la opinión de los ciudadanos"

Cosignas como 'No existe el derecho a matar, existe el derecho a la vida', que encabeza la manifestación, o pancartas contra la ministra de Igualdad, 'Aído deja a las niñas de 16 años en paz. Mujer sí, aborto no' centran esta protesta, que se une a cerca de 50 más que se celebran en el resto de España y Sudamérica.
Detrás decenas de jóvenes, mujeres y niños que con gritos como 'Abortemos la ley no la vida' mostraban su repulsa a una reforma polémica que plantea la posibilidad de abortar libremente hasta la 14 semana o que permite que jóvenes de 16 años puedan abortar sin el permiso paterno.
"Estamos para celebrar el derecho a vivir fuera y dentro del seno materno, y el derecho a ser madre", afirma Gador Joya, la médico-pediatra que será la encargada de leer el manifiesto en la Plaza de Neptuno.


















"No se puede implantar una ley sin contar con la opinión de los ciudadanos", añade Joya.
La manifestación, a la que asistieron numerosas familias con sus hijos, discurrió en un ambiente festivo y lúdico en el que los manifestantes, la mayoría con gorras y globos rojos, lanzaban proclamas en contra del aborto.
"Aprendí de viejos y verdaderos socialistas que la izquierda siempre está junto a la vida y los más débiles"
Aunque la protesta no ha sido convocada por ningún partido, algunos diputados y representantes políticos han querido estar presentes. Entre ellos, el diputado del PP y secretario general del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Jorge Fernández, el ex alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, el diputado 'popular', Vicente Martínez Pujalte, o el senador del PP, Luis Peral.

También algún que otro socialista se ha sumado a la convocatoria. Es el caso del segundo teniente de alcalde de la localidad sevillana de Paradas, Joaquín Manuel Montero. "Aprendí de viejos y verdaderos socialistas que la izquierda siempre está junto a la vida y los más débiles y por eso estoy aquí", afirma desde la cabecera de la manifestación.
Cincuenta ciudades españolas y sudamericanas acogen hoy concentraciones contra la reforma de la ley del aborto que impulsa el Gobierno.
Estas movilizaciones se celebran en la Semana por la Vida, coincidiendo con la conmemoración por parte del movimiento pro-derechos civiles, el 25 de marzo, del Día Internacional de la Vida.

Currently have 0 comentarios: