Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Venezuela: Asamblea Nacional evalúa Legalizar Unión de los Gays

lunes, 30 de marzo de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 14:00


Caracas, Venezuela -.( AGENCIALAVOZ.COM ) A segunda discusión pasó, en el seno de la AN, la Ley Orgánica para la Equidad e Igualdad de Género, que contempla —en su artículo 8— las asociaciones de convivencia entre dos personas del mismo sexo.


La diputada Romelia Matute, quien presentó la propuesta ante la Comisión Permanente de Mujer, Familia y Juventud, manifestó que este planteamiento lo hizo un grupo de homosexuales, quienes solicitaron que se incluya, en uno de los artículos de este proyecto de ley, la unión entre personas del mismo sexo.
“Eso permitiría que dos personas del mismo sexo puedan unirse legalmente y que esto tenga efectos jurídicos y patrimoniales, como ha ocurrido en muchos países, como México, España, entre otros”, dijo la diputada capitalina.

Matute reconoció que este tema generará polémica, sin embargo, los grupos homosexuales están dispuestos a dar la lucha para que se les reconozcan sus derechos. “¿Por qué le vamos a coartar la posibilidad de que ellos se unan a la persona que quieren?”, dijo Matute.
Manifestó que esta ley busca respetar los derechos de todas las personas, cualquiera que sea su orientación sexual. ”La gente tiene libertad en nuestra Constitución, algunos dirán que ésta no lo permite, porque habla del matrimonio entre un hombre y una mujer, y por eso nosotros utilizamos la figura de las asociaciones de convivencia (…) No constituye un delito que dos personas puedan unirse legalmente”, expresó.
La parlamentaria citó el contenido del artículo 8 de la ley que debate la AN en relación con esta materia: “Toda persona tiene el derecho a ejercer la orientación e identidad sexual de su preferencia, de forma libre y sin discriminación alguna. En consecuencia, el Estado reconocerá las asociaciones de convivencia constituidas entre dos personas del mismo sexo, por el mutuo acuerdo y el libre consentimiento, con plenos.


Informo el Dr. Eduardo Parra, Coordinador de Asuntos Religiosos en Venezuela: esta ley ya fue consultada al pueblo venezolano en referendo y el pueblo en la consulta dijo: no y hoy pretenden aprobarla los parlamentarios, en contra de la voluntad del pueblo. El día lunes 30 a las 10 de la mañana la Federación de ministros del Culto del estado Zulia, dirigida por la pastora Milagros González, tendrá un derecho de palabra en el consejo legislativo del estado Zulia, donde expondrán el mal que se le ara a los homosexuales, por que lejos de ayudarlos a rehabilitarse, el Estado legalizara su condición, el Señor a rescatado a miles de homosexuales que hoy viven una vida normal y han recibido ayuda para cambiar de vida.
El Pastor Eduardo Parra asevero que se estarán realizando vigilias, recolección de firmas otras actividades conforme a proverbios 31 ,8 y 9 Y seguiremos reuniéndonos para hablar sobre el punto y tomar medidas al respecto.

Currently have 0 comentarios: