Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Feministas mexicanas pedirán ayuda a Obama para impedir leyes pro-vida en México

jueves, 26 de marzo de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 0:54


MEXICO-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) La diputada mexicana Rocío García Olmedo, miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y promotora del aborto, señaló que acudirá a las instancias internacionales, incluso al Presidente norteamericano Barack Obama, para frenar el camino legal emprendido en varios estados mexicanos para consagrar legalmente el derecho a la vida del no nacido.


Hablando durante el 12º Encuentro Feminista del Latinoamérica y el Caribe sobre los derechos de las mujeres, García Olmedo señaló que el más reciente "asalto contra el derecho al aborto lo están sufriendo las compañeras poblanas".
En efecto, el estado de Puebla se ha convertido en el escenario de la más reciente batalla para lograr una reforma constitucional estatal que proscriba el aborto.
Después de acusar a la Iglesia de violar la separación iglesia-estado, García Olmedo anunció que presentará el caso mexicano ante la conferencia internacional "El Cairo +15" que se realizará el mes de abril en Nueva York.

"Yo voy a estar apoyando esta lucha y vamos a ver a qué conclusión llegamos. Vamos a intentar tratar de que se eche para abajo esta reforma con el apoyo de organizaciones internacionales", dijo la legisladora, quien también informó que espera contar con el apoyo de la administración del Presidente Barack Obama, quien recientemente firmó la suspensión de la política de Ciudad de México, que impedía la inversión de fondos norteamericanos para promover el aborto en el mundo.


Según la congresista, a la conferencia internacional "El Cairo +15" –que se realiza a los 15 años de la cumbre de Población de El Cairo-, "asistirán legisladoras de diversos estados de la República y representantes de organismos de mujeres que están en contra de las disposiciones legales (contra la legalidad del aborto), quienes expondremos el retroceso causado a los derechos adquiridos por las mujeres".
Finalmente, la congresista expresó su rechazo a que Puebla se haya convertido en el quinto estado que aprueba una reforma constitucional pro-vida. "La legislatura poblana no tomó en cuenta los derechos adquiridos por las mujeres, nosotras vamos a seguir en la lucha", concluyó.

Currently have 0 comentarios: