Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Nuevos asteroides gigantes vienen camino a la Tierra

viernes, 20 de marzo de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 0:34


EE.UU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Un asteroide de 320 metros de diámetro, cinco veces mayor al que rozó la Tierra a principios de este mes, pasará aún más cerca del planeta en 2029, de acuerdo con el Programa de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA.


El meteorito del que informó ayer Excélsior pasó a tan sólo 70 mil kilómetros de la Tierra, pero el 2004 MN4, como se bautizó al asteroide de mayor tamaño, tendrá un trayecto a tan sólo 30 mil kilómetros de la superficie terrestre.
El viernes 13 de febrero de 2029, podrá observarse un punto en el cielo, cuyo fulgor será mayor al de cualquier estrella, excepto por el Sol. D urante algún tiempo, científicos de la NASA pensaron que 2004 MN4 efectivamente se impactaría contra el planeta, pero la posibilidad ha sido descartada.

El problema, según indicaron los expertos, es que la órbita de la roca espacial será modificada en alrededor de 28 grados debido a la fuerza gravitacional que la Tierra ejercerá sobre ella. Por tanto, no es posible saber qué sucederá después del acercamiento.
“Hay una posibilidad de que después de que se cruce con el planeta, pueda pasar a través de un pequeño umbral u ojo de cerradura, como lo llamó, y pueda ser desviado por la gravedad de la Tierra a una órbita que sería de siete sextos de un año”, explicó en 2004 Paul Chodas, uno de los científicos involucrados en la investigación.


Para aprender más sobre el asteroide y determinar si se topará nuevamente con la órbita terrestre, será necesario prestar atención en 2013 y 2021, ya que el 2004 MN4 estará a 14 millones de kilómetros, distancia desde la cual se podrá analizar por medio de telescopios.
“El tipo de objeto que cayó el lunes golpea al planeta una vez cada varios siglos y causa desastres locales, pero si mide cientos de metros, como el 2004 MN4, lo cual creemos que sucede una vez en varios milenios, entonces hay desastres más grandes”, dijo a Excélsior el doctor Bruce Betts, experto de la Sociedad Planetaria, organización con sede en Pasadena, California, que monitorea la actividad en el espacio.


Tanto la aproximación de esta semana como la que ocurrirá en 2029 son incidentes aislados, porque la mayor parte de los objetos que se aproximan a la Tierra están más allá de la órbita de la Luna, explicó.

Currently have 0 comentarios: