Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Ultimo minuto: Funes: 'Hoy hemos firmado una nueva paz entre los salvadoreños'

lunes, 16 de marzo de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 0:29


Por Jacobo García (Enviado especial)


SAN SALVADOR-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Según los datos definitivos Mauricio Funes es el nuevo presidente de El Salvador. Con el 90,68% de las actas escrutadas el candidato del Frente Farabundo Martí de liberación (FMLN) logró el 51'2% de los votos, frente al 48'7% de los sufragios conseguido por Rodrigo Ávila del gobernante ARENA.


Nada más pronunciarse el Tribunal Electoral la capital, San salvador se cubrió con el rojo del FMLN y se convirtió en una fiesta ante un hecho histórico que ponía fin a 20 años de gobierno de la derecha.
El nuevo presidente de El Salvador, Mauricio Funes, tuvo un discurso de reconciliación y tendió la mano a la oposición para llevar a cabo una transición tranquila.
A todos 'los que vencieron el miedo'
Funes agradeció el apoyo de "todos los que vencieron el miedo y apostaron por el cambio y la esperanza y apostaron por un nuevo El Salvador. El respaldo ha demostrado al mundo entero que El Salvador está preparado para la alternancia".
El candidato de la ex guerrilla salvadoreña llamó a la "esperanza y reconciliación que hizo posible la firma de los acuerdos de paz en nuestro país". Para el ex periodista de CNN "Ha triunfado la ciudadanía que creyó en la esperanza y venció el miedo. Es una victoria de todo el pueblo salvadoreño estaremos animados por la unidad nacional que exige dejar de lado en este mismo instante la confrontación y el revanchismo.

"Gracias al mandato del pueblo salvadoreño me convierto, sin lugar a dudas, con los datos conocidos hasta el momento como el presidente electo de todos los salvadoreños". Después de 4 derrotas del FMLN y en un intento por disipar las dudas que provoca su llegada al poder Funes ratificó sus compromisos de campaña: "trabajar por el Estado de derecho, la constitución y la democracia. "Trabajaré incansablemente por las libertades, la libertad de expresión y de culto. El regimen económico, la propiedad privada y la seguridad jurídica serán respetados y tendrán una atención especial" dijo el nuevo presidente.
Más de 100.000 votos de diferencia
Con más de 100.000 votos de diferencia sobre Rodrigo el candidato del FMLN señaló que será escrupuloso con "La estabilidad macroeconómica" y expreso su profundo respeto a las fuerzas armadas lo que provocó los pitos y reproches de las decenas de seguidores que se acercaron hasta el hotel Sheraton de la capital salvadoreña donde pronunció sus primeras palabras como presidente.
Funes insistió en que pondrá en marcha "un gobierno basado en el diálogo y atendiendo a los sectores empobrecidos y excluidos. Tal y como dijo Romero, que dijo que la iglesia tenía una opción preferencial por los pobres, ese será el actuar de mi gobierno" señaló.
"Quiero ser el presidente de la paz el progreso, la justicia social y la verdadera reconstrucción del país. Hay que dejar atrás las venganzas del pasado" concluyó.

Currently have 0 comentarios: