Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Iglesias en Ecuador dan frutos y hacen crecer la población cristiana

sábado, 21 de marzo de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 0:55


QUITO-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) En Ecuador, la iglesia evangélica ha crecido en un 13% hasta el 2008. Pastores y ex sacerdotes aseguran que la decisión de cambio de fieles obedece al compromiso y servicio que los líderes de la iglesia evangélica tienen con los creyentes.


800 Biblias fueron parte del inicio del evangelio en Ecuador. Hasta 1824, la única religión permitida era la católica. Sin embargo, a partir de ese año surge una nueva misión pastoral en Guayaquil.
“La exposición del mensaje bíblico o las demandas del evangelio es algo que ha caracterizado a los evangélicos a lo largo del tiempo y creo que hay que seguir enfatizando, profundizando, sin perder ese compromiso con Jesucristo”, dice el pastor Estuardo López, de la Confraternidad Evangélica Ecuatoriana.
El trabajo continuo, permitió a la iglesia evangélica expandir su presencia en otras ciudades y llegar a un número mayoritario de personas. La Federación de Indígenas evangélicos de Ecuador (FEINE), es una de las más grandes del país y se ubica en las provincias del centro andino y en la selva amazónica, donde los Shuaras apenas conocían de Jesús.
“Los evangélicos a veces se identificaban como los analfabetos, persona sin estudio, sin cultura están llegando al evangelio. Pero ahora, esta llegando a todo nivel y extracto, políticos deportistas”, señala López.

En 1985 un 3% de la población era evangélico, según las investigaciones de la oficina periodística evangélica de Ecuador. Hasta el 2008 de los aproximadamente 13 millones de habitantes, el 13% se convirtió al evangelio.
La desavenencia de fieles en la iglesia católica, que es mayoría, se registra en la reducción de vocación misionera de jóvenes que optan por el sacerdocio. Además, para el ex cura Eduardo Delgado se debe a la falta de compromiso que existe con el creyente.
“La iglesia católica todavía ha quedado muy adscrita al gran teatro, a la gran celebración de manera muy anónima, sin la participación, sin el calor, sin el afecto que la gente va necesitando y eso ha hecho que muchos católicos practicantes estén buscando otras opciones, en donde sean tomados en cuenta por su nombre”, dice Eduardo Delgado, Ex sacerdote de la Iglesia Católica.
La obra que realizan las más de 6 mil iglesias evangélicas en Ecuador, divididas en ministerios, permite a los creyentes dedicar parte de su tiempo a la labor social.


“Han tenido una gran capacidad de acercarse a la gente, de dialogar con la gente, de visitar a la gente, de hacer sentir a la gente que es importante, ese es un elemento muy importante”, añade Delgado.
“Yo era atea, pero me di cuenta que mi vida no tenia sentido sin Cristo. Ahora, quiero que mi familia conozca de el”, opina una ciudadana llamada Alejandra Gavilanes.
Además, el mensaje se fortalece con el surgimiento de nuevas formas de predicación a través de medios de comunicación. La comunidad evangélica cuenta con más de 4 canales de televisión, emisoras radiales como HCJB que opera desde 1940, medios impresos y la Universidad Cristiana Latinoamericana para difundir el evangelio.

Currently have 0 comentarios: