Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Un árbitro internacional de 1ª División, en apuros deportivos por su fe cristiana

martes, 10 de marzo de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 15:42


ARGENTINA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Es árbitro en la Primera División Argentina, y está entre los más criticados. Muchos dirigentes de clubes lo quieren fuera de la liga de fútbol. Pero Alejandro Sabino no se inmuta demasiado. Conocido por leer la Biblia en los descansos de los encuentros, dice: “Dejo todo en manos de Dios”.


Sabino es árbitro internacional desde el año pasado. Pero más allá de este éxito, el árbitro es conocido por expresar su fe en todos los sitios que puede. Suele llevarse la Biblia a los partidos, e incluso en sus tarjetas amarillas y rojas se puede leer la frase “Dios todo lo puede”. En el seno de la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) no son pocos los que lo consideran “un bicho raro”. Y algunos dirigentes de clubes le quieren lo más lejos posible de sus equipos. Hace una semana, dos representantes de importantes conjuntos de Primera División le pidieron al presidente de la AFA, Julio Grondona, que Sabino no vuelva a dirigir partidos. Sabino, con su particular estilo, contestaba el día siguiente en radio La Red, una emisora argentina, en la que decía, entre otras cosas: “Mi vida pasa por estar constantemente con Dios, yo dejo todo en manos de Dios porque estoy muy en paz. Me puedo equivocar humanamente en el campo de juego, pero estoy en paz con Dios”. A partir de estas declaraciones, muchas más quejas contra Sabino han llegado al presidente de la AFA, en las que se pide congelar a Sabino. Según los dirigentes, interpretan que su “misticismo” lo lleva a eludir la autocrítica, ya que para él todo sería voluntad de Dios, aunque el no deja de reconocer su posible falibilidad humana. Por lo pronto, Sabino fue parado temporalmente por el Colegio de Árbitros, por la floja actuación que tuvo en su último partido, y este fin de semana no ha dirigido ningún partido. Pero en la AFA circula el fuerte el rumor de que no volverá a dirigir al menos hasta mitad de año.

“MI META CON DIOS ES EL MUNDIAL DE 2014”

Tras conocerse estos rumores, Sabino ha contestado a la redacción del diario argentino Clarín: P- Hay dirigentes que cuestionan una alarmante falta de autocrítica de tu parte. R- Soy un agradecido a Dios por estar viviendo. Estoy aprendiendo constantemente. Me junto con Horacio (Elizondo, director de Formación Arbitral de la AFA) y pregunto y pregunto para ver qué cosas me pueden servir. P- ¿Tienes miedo de no volver a dirigir por los pedidos que los dirigentes le hacen a Grondona? R- Dejo todo en manos de Dios. Mi meta con Dios es el Mundial de 2014, pero dejo todo en manos de Él. P- También se dice que llegaste a ser árbitro internacional porque tu padre es amigo de Grondona. R- Mi padre también fue árbitro (llegó a dirigir en el viejo Nacional B) y yo tengo 21 años en AFA. Dirigí desde inferiores hasta todas las categorías. No es que llegué a internacional en un año de arbitraje. Si mi padre es amigo de él (por Grondona), lo aplaudo porque ha levantado al arbitraje argentino. P- ¿A qué se debe tanta fe en Dios? R- En 2005 fui a una iglesia cristiana porque estaba muerto en vida y Dios me ayudó. Ahora estoy en paz con la gente. Y si alguien me quiere hacer daño, le pido a Dios que lo cambie y lo ayude.

Currently have 0 comentarios: