Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Rumania legalizaría incesto arguyendo que "no todo lo inmoral debe ser ilegal"

martes, 31 de marzo de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 1:25


Rumania-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) se sumaría pronto a otros miembros de la Unión Europea (UE), como Francia, España y Portugal, que no sancionan a los adultos que mantienen relaciones incestuosas; y es que para el Ministro de Justicia local, Valerian Cioclei, "no todo lo que es inmoral tiene que ser ilegal".


Las autoridades rumanas analizan despenalizar el incesto entre adultos que dan su consentimiento como parte de una reforma del Código Penal. Aunque no hay fecha para la votación en el Parlamento, algunos legisladores oficialistas han manifestado su oposición.

Rumania mantiene penado el incesto hasta con siete años de cárcel, sin embargo el Ministerio de Justicia cree que al despenalizarlo, el país se acercaría legalmente a otros miembros de la Unión Europea.

"No todo lo que es inmoral tiene que ser ilegal. No podemos ayudar a esas personas transformándolas en delincuentes y castigándolas", señaló Cioclei.
La prensa rumana ha criticado que para el Ministro exista una oposición entre la sanción legal y la ayuda psiquiátrica a estas personas.


Fuente: Coalicion Presencia Internacional

Currently have 0 comentarios: