Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Gobierno de Jamaica prohibe violencia y sexo en los medios de comunicación

jueves, 12 de marzo de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 12:16


JAMAICA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Las autoridades reforzaron su campaña contra el contenido violento o subido de tono en los medios de comunicación masiva, al prohibir la difusión de música con alusiones al sexo y a la violencia.


Las nuevas disposiciones proscriben toda canción o video musical que aluda al acto sexual o ensalce la violencia, las armas, el homicidio, la violación o el incendio deliberado.
La comisión anunció la medida el sábado, casi dos semanas después de que el 6 de febrero prohibió las melodías y los videos con el género “daggering ", un baile popular entre los jóvenes jamaicanos que se caracteriza con movimientos intensos de la pelvis, que simulan el acto sexual.
La tonada, una fusión frenética de reggae y rap, conocida como “dancehall” tiene una gran aceptación en Jamaica a pesar de las controversias recurrentes sobre sus letras y su forma de baile.

La nueva prohibición se aplica también en el hip-hop y el soca, una música para bailar que nació en Trinidad y Tobago.Amnistía InternacionalEn 2006 la Amnistía Internacional preparó un informe, que dio a conocer UNICEF el 22 de junio de ese mismo año, en el cual se insta a las autoridades jamaicanas a dar prioridad a la aplicación de un Plan de Acción de 15 puntos elaborado por organizaciones de mujeres de todo el país para combatir la discriminación y la violencia sexual contra mujeres y muchachas adolescentes.
El Plan de Acción, incluido en el informe, incluye recomendaciones como el establecimiento de un programa de educación pública destinado a prevenir la violación y los delitos sexuales, la introducción de una campaña nacional contra la discriminación y la violencia sexual, y el establecimiento de una serie de refugios para proporcionar ayuda y cobijo a las víctimas de violencia sexual.


“Sólo una acción enérgica pondrá fin a la discriminación y la violencia sexual contra las mujeres en Jamaica. La mayoría de las recomendaciones del Plan de Acción no requieren una gran inversión, sólo determinación y voluntad política”, ha manifestado Kerrie Howard, directora adjunta del Programa para América de Amnistía Internacional.
Según las averiguaciones de Amnistía Internacional, la discriminación generalizada de que son objeto las mujeres en Jamaica las convierte en blanco de violencia sexual y las expone a graves riesgos para la salud, incluidas las enfermedades de transmisión sexual tales como el VIH/sida.

Currently have 0 comentarios: